Toyota construirá la primera planta para generación de electricidad e hidrógeno a partir de residuos

Toyota Motor North America construirá la primera planta de generación eléctrica de escala de megavatios para pilas de combustible, con una hidrogenera para respaldar sus operaciones en el Puerto de Long Beach, en Los Ángeles, California (EU). La planta Tri-Gen aprovechará los residuos biológicos procedentes de la actividad agrícola en California para generar agua, electricidad e hidrógeno.

Cuando entre en funcionamiento en 2020, Tri-Gen generará unos 2,35 megavatios de electricidad y 1,2 toneladas de hidrógeno al día, suficiente para suministrar energía a unos 2.350 hogares de dimensiones medias y para que circulen cerca de 1.500 vehículos.

La planta de generación eléctrica será 100 por ciento renovable y suministrará energía para las operaciones de Toyota Logistics Services (TLS) en el Puerto de Long Beach, que se convertirán así en las primeras instalaciones de Toyota en Norteamérica en funcionar al 100% con energía renovable.

Tri-Gen representa un importante paso adelante en la labor de Toyota de desarrollar una sociedad basada en el hidrógeno. Además de servir como prueba de concepto de la generación local de hidrógeno 100% renovable a gran escala, la planta proporcionará energía a todos los vehículos de pila de combustible Toyota que circulen por el puerto, incluidos los Toyota Mirai y el camión de gran tonelaje de clase 8 de pila de combustible Toyota, parte del ‘Proyect Portal’.

Para hacer posibles esas operaciones de repostaje, Toyota también ha construido una de las mayores hidrogeneras del mundo, con la ayuda de Air Liquide.

Publicite con nosotros!

Chequea también

¿Te animarías a dormir en una cabaña que cuelga sobre Los Alpes?

¿Sos de ese tipo de viajeras que sienten curiosidad por lo extremo y te atraen …

Un estudio científico reveló quién es más inteligente: ¿el gato o el perro?

Están por un lado los amantes de los perros, el amigo fiel que siempre está …