Súper TC2000: ganaron Spataro y Ledesma, pero fue una victoria del equipo

Súper TC2000: ganaron Spataro y Ledesma, pero fue una victoria del equipo

En el podio. Spataro y Ledesma, los dueños de los 200 kilómetros de Buenos Aires. (Foto: Mario Quinteros)

las más leídas

de Automovilismo

La lista de Jorge Sampaoli: vuelve Fernando Gago y la sorpresa es Milton Casco

La lista de Jorge Sampaoli: vuelve Fernando Gago y la sorpresa es Milton Casco

1
Marcelo Gallardo defendió la convocatoria más cuestionada de Jorge Sampaoli

Marcelo Gallardo defendió la convocatoria más cuestionada de Jorge Sampaoli

2
Referéndum en Cataluña: Rafael Nadal, muy afectado por la situación

Referéndum en Cataluña: Rafael Nadal, muy afectado por la situación

3
El selecto grupo de jugadores de la Superliga con más de 100 goles en Argentina

El selecto grupo de jugadores de la Superliga con más de 100 goles en Argentina

4
Referéndum en Cataluña: entre lágrimas, Gerard Piqué disparó contra Mariano Rajoy y amaga con renunciar a la Selección española

Referéndum en Cataluña: entre lágrimas, Gerard Piqué disparó contra Mariano Rajoy y amaga con renunciar a la Selección española

5

los videos más vistos

Cardona expulsado

Cardona expulsado

Real Madrid 1 - Espanyol 0

Real Madrid 1 – Espanyol 0

Barcelona 2 - Las Palmas 0

Barcelona 2 – Las Palmas 0

Barcelona 3 - Las Palmas 0

Barcelona 3 – Las Palmas 0

Pique llora en la conferencia de prensa.

Pique llora en la conferencia de prensa.

Sabrina Faija

Sabrina Faija

Emiliano Spataro acaba de ver la bandera a cuadros y las lágrimas empiezan a brotar de la cara de Christian Ledesma, su invitado para los 200 kilómetros de Buenos Aires del Súper TC2000. El marplatense había acumulado presión y angustia desde el viernes, cuando se despistó a la salida de la Ese del Ciervo e impactó el Fluence contra una pared, lo que obligó al Sportteam a trabajar más de doce horas para poner de nuevo en pista al auto el sábado.

Solo agradecimientos para estos animales del trabajo!!!
GRACIAS…TOTALES!!!#STC2000 #200Kms #BsAs@RenaultSportARG pic.twitter.com/kzWTSKCDNn

— Equipo Sportteam (@EquipoSportteam) 30 de septiembre de 2017

Hasta ayer era todo en contra, y a partir de la carrera fue todo a favor nuestro”, resume Spataro, el gran ganador en el Gálvez, porque, con los 40 puntos, se puso a solo 18 y medio de Facundo Ardusso, el todavía líder del campeonato, pese al 15° puesto del santafesino en la final.

“Las últimas dos vueltas no las vi. Cuando reiniciaron la carrera me encerré en la oficina técnica, porque no quería ver. Vi que en el reinicio Emiliano ya había quedado segundo y dije listo: esto es champagne o suero, porque la va a querer ganar o ganar”, aporta Ledesma, ya más relajado, en charla con Clarín.

Súper TC2000: ganaron Spataro y Ledesma, pero fue una victoria del equipo

La alegría del equipo Renault y del Sportteam por el triunfo de Spataro y Ledesma. (Foto: Mario Quinteros)

Ambos coinciden en que la clave de la victoria fue el equipo. Entre todos tomaron la decisión más importante: correr toda la prueba con gomas de lluvia. “Fue consensuada. Cuando solo éramos dos equipos en pista con esos neumáticos, pareció que nos habíamos equivocado. Pero Christian anduvo bien, de hecho pasó varios autos, y eso generó otra incertidumbre: seguir con esas gomas con el cambio de piloto porque la pista se estaba secando. Incluso por eso, yo entré dos vueltas más tarde. Al final, decidimos cambiar a gomas de lluvia nuevas e increíblemente acertamos porque a las cuatro o cinco vueltas empezó a llover y la carrera terminó con lluvia. Entonces, me encontré no solo con un auto con gomas de lluvia, sino con gomas sanas”, sintetiza Spataro.

La verdad es que yo no estaba muy convencido. La situación estaba rara cuando me dijeron que salíamos con gomas de lluvia, porque estaba muy seca la pista pero muy complicada en el curvón. Pero lo vi tan decidido a Emiliano que dije ‘listo, vamos con las gomas de lluvia porque vamos a andar bien’. Y fue un acierto”, agrega el marplatense.

Súper TC2000: ganaron Spataro y Ledesma, pero fue una victoria del equipo

Los pilotos ganadores Emiliano Spataro y Christian Ledesma. (Foto: Mario Quinteros)

Luego de una “mala clasificación” -según la califica Spataro, por el 17° lugar de partida en la final-, el Sportteam logró mejorar esos detalles de la puesta a punto para darle un auto competitivo al hombre de Lanús. Sin embargo, el temporal que había castigado a la Ciudad en la madrugada de ayer amenazaba con destruir todo lo planeado. Fue entonces que Spataro, para quitarle presión a su invitado, recomendó las gomas de lluvia: “Le tenía que dar el auto a un piloto que el sábado no había corrido en todo el día, que solo había dado siete vueltas y que tenía que arrancar a correr él sin pensar en que podía chocarlo de nuevo en una condición de pista difícil”.

“A la mañana, cuando fuimos a largar, le dije ‘dale, loco, que tenemos chances’. Y creía que teníamos chances porque tenemos un gran equipo y porque él es un excelente piloto. De la misma manera en la que quizás se golpea, tiene muchísimas chances de revertir una situación adversa porque es mucho mejor que muchos de los pilotos que corrieron. Terminó remendando la cagada con un carrerón”, agrega quien, dueño de una muñeca envidiable, luchó con Peluso en la última vuelta y logró mantener al Fluence en la pista pese a morder el pasto.

Ahora, Spataro se prendió en la lucha por el título, a tres fechas de un final de campeonato que domina Facundo Ardusso, su compañero del Renault Sport. “Ahora que se cuide”, le avisa al de Las Parejas. “Hasta hoy yo estaba afuera de la pelea. Incluso, antes del último relanzamiento, hubo una orden de equipo para que no pasara a Ardusso. Pero ahora la cosa cambia, me pongo en la pelea del campeonato y voy a pelear”, remarca. Este fin de semana demostró que con su equipo tiene pergaminos para ir por el título con el Renault número 22.

La final comenzó una hora y diez minutos más tarde

El ingreso del público estaba programado para las 7.30 y la carrera, para las 11.50. Sin embargo, nada de eso sucedió ayer en el autódromo Juan y Oscar Gálvez. Una inspección de la Ciudad, para evaluar los daños que ocasionó el temporal, demoró la apertura de las puertas hasta las 9.30, mientras que una reunión de la CDA (Comisión Deportiva Automovilística del ACA) con los jefes de los equipos por el estado de la pista -con mucha agua en el curvón Salotto y la chicana de Ascari- provocó que la final del Súper TC2000 se largará recién minutos después de las 13.

“Pudimos arreglar todo a tiempo, aunque con el agua que se había acumulado la pista no estaba en las mejores condiciones. El balance, finalmente, termina siendo positivo porque se generó una buena carrera que no se definió hasta la última vuelta”, le dijo a Clarín Antonio Abrazian, presidente de la categoría.

Súper TC2000: ganaron Spataro y Ledesma, pero fue una victoria del equipo

El auto de Moggia, en problemas. (Foto: Mario Quinteros)

"Se hizo una evaluación -siguió- para comentarles a los jefes de equipo cómo estaba la pista y alertarles de la situación. La pista no terminó siendo un problema pero la CDA tenía que avisar la condición de pista". Sobre la condición del asfalto, remarcó que "está muy relacionado con la cantidad del agua que cayó pero deberán sacar sus conclusiones sobre qué hay que mejorar, para que ese problema no se traslade a la pista".

Además, el dirigente mencionó que "se volaron carpas" y tuvieron que "inhabilitar el patio de marcas y sectores VIP".

Más allá de eso, Abrazian destacó el regreso de la categoría al circuito 15 del Gálvez. "Todo el mundo estaba muy contento. Fue una muy buena elección. Con el mal tiempo se desluce, pero fue una muy buena elección y se hizo una carrera muy interesante", concluyó.

Publicite con nosotros!

Chequea también

ED SHEERAN:artista de la década del Reino Unido

Ed Sheeran fue nombrado el artista de la década del Reino Unido por la compañía Official Charts, que se …

BOLETIN VIH, SIDA Y ETS: hay 5800 contagios de VIH por año en el país, el 98% por no usar preservativo

El 98 por ciento de los 5.800 nuevos casos por año de personas infectadas con VIH …