La noche en que Gallardo hizo jugar al Monumental

La noche en que Gallardo hizo jugar al Monumental

River también tuvo a su jugador número 12: el estadio Monumental. (Foto: AFP/Juan Mabromata).

las más leídas

de River Plate

La noche en que Gallardo hizo jugar al Monumental

La noche en que Gallardo hizo jugar al Monumental

1
Boca bailó a Vélez y se afianzó en la punta

Boca bailó a Vélez y se afianzó en la punta

2
El estadio de los 1.600 millones de dólares que disfrutan Martino y otros tres argentinos

El estadio de los 1.600 millones de dólares que disfrutan Martino y otros tres argentinos

3
Roger Federer y Rafael Nadal jugaron juntos por primera vez y no decepcionaron

Roger Federer y Rafael Nadal jugaron juntos por primera vez y no decepcionaron

4
La historia de amor de Ivan Rakitic, compañero de Lionel Messi, con la empleada de un bar

La historia de amor de Ivan Rakitic, compañero de Lionel Messi, con la empleada de un bar

5

Maximiliano Benozzi

Maximiliano Benozzi

Los cinco goles de Scocco. La ovación que bendijo al goleador que va camino a la idolatría. El sentido abrazo con Marcelo Gallardo y las palabras al oído de Napoleón para su salvador y reemplazante de Alario. El grito desaforado, bien de hincha, de Enzo Pérez y su gol “maradoniano” . Hubo muchas imágenes y momentos vividos en el histórico 8-0 de River al Jorge Wilstermann boliviano en la revancha de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Pero hubo algo especial que formó parte de una noche mágica e inolvidable para River: el estadio Monumental. El coloso de Udaondo y Figueroa Alcorta fue vestido de gala y la cancha también jugó su partido.

Mirá también

Copa Libertadores: River y Lanús ya saben cuándo se jugarán el pase a la final

En el medio de tantas idas y venidas con los escenarios para que juegue la Selección Argentina, bien vale la pregunta: ¿la cancha juega? Para el Muñeco Gallardo fue "un jugador más" aportando esa cuota extra que se necesita desde afuera para dar vuelta una historia, como sucedió contra los bolivianos.

La noche en que Gallardo hizo jugar al Monumental

Los hinchas de River alentando a su equipo ante Wilstermann. (Foto: EFE/David Fernández).

Cuarenta y dos mil globos rojos y blancos, miles de cartulinas, unas cien bengalas y mucha pasión y efervescencia en los hinchas que llenaron el Monumental. Las entradas agotadas una semana antes. Más de 60 mil personas dejaron en la tesorería del club 24 millones de pesos de recaudación. El estadio rugió desde el primer minuto y siguió toda la noche sin parar. Jugaba River, no la Selección. Otro público. Otra pasión. Fue todo rojo y blanco durante más de 90 minutos. Con la lluvia que ya convierte en épica cada hazaña de los equipos de Gallardo.

Mirá también

D'Onofrio confía en la remontada: "River tendrá 10 ocasiones de gol"

Pero el Monumental empezó a jugar antes del partido. Con un banderazo organizado por la Subcomisión del hincha en el cual intervino Gallardo. ¿Cómo? Sí. Gallardo está en todos los detalles. De acuerdo a lo que contaron integrantes de esa Subcomisión, el director técnico se comunicó con ellos para posponer un día el apoyo de los hinchas. Así pasó del miércoles, como estaba previsto originalmente, al jueves, el mismo día del partido. Y organizó todo como si se tratara de una obra de teatro. Así, al llegar desde la concentración en Los Cardales y antes de meterse en el vestuario Angel Labruna, los jugadores se encontraron con un recibimiento que los conmovió. “Lo de la gente fue espectacular. Nunca me voy a olvidar del momento en que entramos con el micro al estadio. Nos agrandó. Nos hizo sentir súper bien”, reconoció el héroe Nacho Scocco.

Cargando video…

La presión que metió la gente en el Monumental fue fundamental. Y es que en su estadio River se siente fuerte. La estadística lo avala. Desde 1938 (año en que fue inaugurado el estadio) a la actualidad el conjunto de Núñez disputó allí 1.384 partidos, de los cuales ganó 849 (es decir un 61 por ciento). Y perdió 211 encuentros (apenas un 15 por ciento). En definiciones mano a mano, cerrando la serie en su casa, también la estadística favorece al millonario. Por torneos internacionales, de 48 cruces ganó 33 y perdió 15. Y por competencias nacionales, también definiendo en Núñez, de 15 series perdió apenas una.

Mirá también

Después del partido ideal, Nacho Fernández, Ignacio Scocco y Enzo Pérez se animan a soñar en grande

En otra definición por la Libertadores, el estadio Monumental, vibró y retumbó como en las mejores noches de Copa. Volvió a ser un estadio que le mete miedo a los rivales. Y así, el único estadio argentino campeón del mundo fue protagonista de otra epopeya.

Publicite con nosotros!

Chequea también

CORONA DE SAN EDUARDO: el millonario valor de la corona emblemática de Isabel II

La corona de San Eduardo es la joya de de las joyas, una pieza que se …

MÚSICA CENSURADA: cantantes borradas de las tapas de los discos en Irán

Aunque parezca increíble, ser mujer en países como Irán, sigue siendo una situación que acarrea injusticia …