Revelan cómo será el libro que el Indio Solari publicará en septiembre

  El Indio Solari no para. Lo hace en silencio, sin estridencias, pero su labor artística es incansable. Su nuevo proyecto es una novela, «Escenas del delito americano», que editará Penguin Random House en septiembre y que genera gran expectativa entre la nación ricotera.
Según el mismo músico le adelantó a la revista Rolling Stone, el libro narra las peripecias de un grupo de héroes bizarros, que surfean la psicodelia entre experimientos psiquiátricos y los planes siniestros de agentes nazis que desembarcan en la costa argentina.
La obra está basada en los textos que el otrora cantante de Patricio Rey y los Redonditos de Ricota publicó, bajo el título «El delito americano», en las revistas de culto de los 80, Cerdos & Peces y Fin de siglo y que ahora son resctados y aumentados en esta compilación.
«La historia transcurre en una especie de clínica de salud del Dr. Semacendi, que está dedicada a recomponer la psiquis y los daños que ha hecho la lucha contra el sistema a estos tipos como (Jerry) Rubin, (Abbie) Hoffman, Erik El Rojo, Tariq Ali…», adelantó enigmático Solari.
Con un formato de libro ilustrado, en la trama se entrecruzan la ficción y la historia del Indio, quien aparece como personaje en la historia. «Me hicieron más reconocible de lo que me gustaría», se quejó el artista, en relación con los diseños del equipo de dibujantes del libro.
«Yo les pedí que me trabajaran como a Marlon Brando en ‘Apocalipsis Now’, que cuando aparece se le ve un pedazo de pelada, un ojo y nada más. Hasta que aparece de cuerpo entero, la presencia nomás de Marlon Brando es apabullante», explicó.
En los últimos días Solari reapareció en la escena musical envuelto en una polémica por la filtración de los videos del trágico concierto que ofreció en Olavarría. Se trata de «Ropa Sucia», «Nuestro amo juega al esclavo» y el enganchado final de «JiJiJi» con «Mi perro Dinamita».
El recital del Indio Solari en Olavarría terminó en tragedia.m
El recital del Indio Solari en Olavarría terminó en tragedia.m
Antes se había desatado un nuevo round en la pelea entre el Indio y sus antiguos socios, Say y la Negra Poli, por el acuerdo para que los temas de los Redondos estén disponibles en una plataforma musical en streaming, algo a lo que el cantante se opuso férreamente.
También trascendió que Solari proyecta publicar un libro de memorias en coautoría con el periodista y escritor Marcelo Figueras. Una historia que se contó muchas veces pero que hasta ahora no contaba con una versión oficial. Los fanáticos de los Redondos la esperan ansiosos.
FUENTE: DIARIO UNO
Publicite con nosotros!

Chequea también

MASCOTAS: ahora pueden tener su propia playlists musical

Spotify preparó playlists creadas especialmente para mascotas, luego de un estudio que muestra que ocho …

VILLA GESELL: primera playa inclusiva de la Costa Atlántica

El balneario Noctiluca de Villa Gesell es el primero 100 por ciento inclusivo de la Costa Atlántica, ya que cuenta con rampas y …