Annette Bening presidirá el Festival de Cine de Venecia

La actriz estadounidense Annette Bening será la presidenta del jurado del 74° Festival Internacional de Cine de Venecia, que se llevará a cabo entre el 30 de agosto y el 9 de septiembre, anunciaron los organizadores.

De esta manera, Bening se convertirá en la primera mujer en ocupar ese lugar desde 2006, cuando estuvo encabezado por la francesa Catherine Deneuve.

«Ya era hora que la larga serie de presidencias masculinas en el jurado del Festival fuera interrumpido para dar lugar a una mujer de gran talento, inteligencia e inspiración», dijo el director del encuentro, Alberto Barbera, según publica la agencia EFE.
Por su parte, la actriz de «Belleza americana» manifestó que era «un honor» haber sido convocada para esa función y dijo que espera «con impaciencia ver las películas y trabajar con sus colegas para celebrar el mejor cine mundial de este año».

El cuerpo que decidirá las producciones ganadoras está integrado por 9 figuras del mundo del cine y la cultura, cuyos nombres serán develados en los próximos días.
FUENTE: Efe vía Télam.
Publicite con nosotros!

Chequea también

RAE: jubiló unas 2800 palabras

Ni cuadros ni esculturas. La muestra que acaba de inaugurar La Caja de las Letras …

SALUD: se triplicaron los casos de sífilis en el país

Menos miedo al VIH, sexo «libre y sin compromiso» y uso de drogas recreativas «que …