Torino-Juventus: horario, formaciones y TV

Higuaín festejó su cumpleaños con un doblete en el clásico de Turín

Fútbol internacional

Juventus venció al Torino por 3-1 y se mantiene como líder.

Gonzalo Higuain festeja el empate. (AFP)

Gonzalo Higuain festeja el empate. (AFP)

Ayer, Gonzalo Higuaín cumplió 29 años y lo festejó con su familia. Y este domingo se regaló una actuación bárbara y decisiva en el clásico de Turín. Es que el Pipa convirtió dos goles y fue la figura en el 3-1 de Juventus sobre Turín por la 16° fecha de la Serie A de Italia.

En un comienzo vertiginoso y de ida y vuelta, Torino pegó primero. A los 13 minutos, el delantero Belotti metió un cabezazo bárbaro que dejó sin respuestas al arquero Buffon.

Fue entonces que apareció en acción el Pipita Higuaín. A los 28, recibió un buen pase de Mandzukic y definió bárbaro ante el achique del arquero inglés Joe Hart. El empate le sentaba mejor al clásico.

La segunda parte regaló muchas emociones. Porque Torino fue a buscar la victoria y le regaló el contragolpe a la Juventus. Lo tuvo el local, con un remate de Ljajic que despintó el palo de Buffon. Pero no perdonó Higuaín, a los 37, cuando recibió un pelotazo, desacomodó a su marcador y sacó un violento derechazo que se metió abajo, junto al palo. Gol número 12 del Pipita en el campeonato.

Torino puso a Lucas Boyé, y Juventus a Paulo Dyabala, que en un puñado de minutos hizo un par de jugadas interesantes. Asistió a Higuaín, pero el ex River la tiró por arriba del travesaño, y luego armó un desparramo por la derecha, se le dio al Pipa, que no pudo con Hart. El cordobés tomó el rebote y se la sirvió a Pjanic, para el 3-1 definitivo.

Así, Juventus se mantiene como líder, y le sacó siete puntos de diferencia a sus escoltas Roma y Milan, que se enfrentarán este lunes.

Antes, Napoli aplastó a Cagliari como visitante. Fue 5-0 con goles de Martens (3), Hamsik y Zielinski, para trepar a la cuarta posición.

Hamsik festeja el segundo tanto del Napoli. (EFE)

Los otros partidos de este domingo: Atalanta 1 – Udinese 3, Bologna 0 -Empoli 0 y Palermo 0 – Chievo Verona 2. Más tarde, Inter-Genoa. La jornada se cerrará el lunes con los choques entre Fiorentina-Sassuolo y Roma-Milan.

RELACIONADAS

te puede interesar

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.

Publicite con nosotros!

Chequea también

CIENCIA: el 85% de las personas del mundo sabe poco o nada

Sabemos de la importancia de la ciencia para el desarrollo del hombre. Pero cuando nos preguntan cuánto …

ED SHEERAN:artista de la década del Reino Unido

Ed Sheeran fue nombrado el artista de la década del Reino Unido por la compañía Official Charts, que se …