Mundial de Clubes: con goles argentinos, el América se clasificó y jugará contra Real Madrid

Mundial de Clubes: con goles argentinos, el América se clasificó y jugará contra Real Madrid

Fútbol internacional

Silvio Romero marcó por duplicado ante Jeonbuk de Corea y el conjunto azteca se medirá contra el campeón de Europa.

Silvio Romero, figura del América. (EFE)

Silvio Romero, figura del América. (EFE)

Con el valioso aporte del argentino Silvio Romero, el América de México de Ricardo La Volpe venció al Jeonbuk Hyundai de Corea por 2 a 1 y se clasificó a la semifinal del Mundial de Clubes que se disputa en Japón. Así, las Aguilas se enfrentarán al Real Madrid el próximo jueves.

No fue sencillo para el América meterse entre los cuatro mejores del certamen que reúne a los equipos campeones del mundo. Especialmente después de sufrir el gol del conjunto coreano, a los 23 minutos del primer tiempo, cuando Kim remató desde el punto penal y la puso junto al palo.

A partir del gol, el partido se hizo de ida y vuelta. El América, que también contó con Paolo Goltz, tuvo el empate a los 32, pero el remate de Romero se estrelló en el travesaño. Y el campeón asiático avisó con un disparo de Kim que se fue cerca del palo.

Paolo Goltz marca al brasileño Edu. (EFE)

Mirá también: Mundial de Clubes: victoria japonesa en el partido inaugural

La Volpe metió mano en el equipo en el entretiempo, y los ingresados Guerrero y Arroyo le imprimieron más agresividad al equipo mexicano. A los 13, tras un centro de Arroyo, Romero, ex Instituto y Lanús, puso el empate con un cabezazo. Las Aguilas crecieron y dominaron, aunque también sufrieron en cada contra del equipo coreano.

A los 29, Romero se encontró con un rebote en el área y facturó. Doblete para el delantero argentino, que el jueves sufrirá la marca de Sergio Ramos. La victoria llegó con susto ya que a los 44, el peligroso Kim metió un bombazo que se estrelló en la parte externa de la red.

Club America's Silvio Romero, bottom, celebrates his goal against Jeonbuk Motors with his teammates during their match at the FIFA Club World Cup soccer tournament at Suita City Football Stadium in Suita, west Japan, Sunday, Dec. 11, 2016. (AP Photo/Eugene Hoshiko)

“Jugar en un club tan grande, tener la posibilidad de jugar el Mundial de Clubes y hacer dos goles para ganar es soñado”, dijo Romero, tras el triunfo y luego de haber sido elegido como la figura del encuentro.

Mirá también: Ricardo La Volpe dijo que la denuncia por abuso sexual en su contra reapareció por su triunfo en el superclásico mexicano

“Salimos con un sistema de juego, tuvimos más control y protagonismo pero no concretamos. En el entretiempo entraron Guerrero y Arroyo, y cambió el partido. Ellos, como ya sabíamos, solo crearon peligro en centros, casi siempre frontales, por la altura de sus delanteros", analizó el técnico del América, el argentino Ricardo Lavolpe. "¿Real Madrid? El fútbol mexicano es competitivo. Nadie cree en nosotros, pero lo que nadie espera puede pasar”, advirtió.

Ricardo La Volpe durante el partido de los cuartos de final. (AP)

RELACIONADAS

te puede interesar

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.

Publicite con nosotros!

Chequea también

CIENCIA: el 85% de las personas del mundo sabe poco o nada

Sabemos de la importancia de la ciencia para el desarrollo del hombre. Pero cuando nos preguntan cuánto …

ED SHEERAN:artista de la década del Reino Unido

Ed Sheeran fue nombrado el artista de la década del Reino Unido por la compañía Official Charts, que se …