Turquía: 13 muertos tras dos atentados, uno fue con un coche bomba en la puerta del estadio del Besiktas

Turquía: 13 muertos tras dos atentados, uno fue con un coche bomba en la puerta del estadio del Besiktas

Fútbol internacional

Luego del triunfo por 2-1 del local ante Bursaspor, un coche bomba explotó cerca de una furgoneta de la Policía, en Estambul.

Las ambulancias en la puerta del Vodafone Arena, donde acababa de terminar Besiktas ante Bursaspor. (EFE)

Las ambulancias en la puerta del Vodafone Arena, donde acababa de terminar Besiktas ante Bursaspor. (EFE)

Al menos 13 personas murieron y 20 personas resultaron heridas a causa de la explosión de un coche bomba cerca de una furgoneta policial ante el estadio de fútbol del Besiktas en Estambul, según el ministro de Interior turco, Süleyman Soylu.

Todos los heridos son policías, de acuerdo con el ministro, citado por la cadena NTV.

La explosión se registró alrededor de las 19.30 y causó de inmediato revuelo en las redes sociales, donde se comparten fotografías de fuego y columnas de humo ante el estadio.

Según el ministro, un coche bomba estalló cerca de una furgoneta de las fuerzas especiales de la policía, ubicado cerca del estadio donde algo más de una hora antes se había disputado un partido del Besiktas contra el Bursaspor.

Soylu, que se desplazará de Ankara a Estambul para investigar lo ocurrido, indicó que los heridos eran policías y que todavía no se tienen datos sobre fallecidos.

Un gran número de ambulancias ha acudido al estadio, donde la policía está tomando medidas de seguridad. Corrieron luego rumores de tiroteos en zonas cercanas, atribuidos luego a la propia policía, que han sembrado el pánico en Estambul.

Mirá también: Otro atentado sacude a Turquía: detonan un camión bomba en una comisaría

El estadio de Besiktas está ubicado a apenas 500 metros de la céntrica plaza de Taksim de Estambul, donde se encuentran numerosos hoteles, también en estado de máxima alerta.

En julio, Estambul había sido sacudida con un intento fallido de golpe de Estado de las Fuerzas Armadas de Turquía contra el presidente Recep Tayyip Erdogán.

Mirá también: Turquía: después del golpe fallido, el giro palaciego

Mirá también: Clima de terror, delación y purgas en Turquía tras el intento de golpe

RELACIONADAS

te puede interesar

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.

Publicite con nosotros!

Chequea también

CORONA DE SAN EDUARDO: el millonario valor de la corona emblemática de Isabel II

La corona de San Eduardo es la joya de de las joyas, una pieza que se …

MÚSICA CENSURADA: cantantes borradas de las tapas de los discos en Irán

Aunque parezca increíble, ser mujer en países como Irán, sigue siendo una situación que acarrea injusticia …