NBA: Russell Westbrook sigue rompiendo récords

NBA: Russell Westbrook sigue rompiendo récords

Básquetbol

En la derrota ante Houston, el base de Oklahoma logró su séptimo triple-doble consecutivo, igualó a Michael Jordan y quedó a dos de la mejor marca histórica.

Russell Westbrook avanza con el balón entre Eric Gordon y Nene Hilario. (AP Photo / Alonzo Adams)

Russell Westbrook avanza con el balón entre Eric Gordon y Nene Hilario. (AP Photo / Alonzo Adams)

Russell Westbrook consiguió su séptimo triple-doble consecutivo en esta temporada de la NBA en la derrota de su equipo, Oklahoma City Thunder, por 102-99 frente a Houston Rockets. De esta manera el base igualó una marca que ostentaba Michael Jordan desde hacía casi tres décadas y quedó a dos del récord histórico.

Pese a que no alcanzó para evitar la caída de Oklahoma, Westbrook consiguió 27 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias. Así logró su séptimo triple-doble consecutivo, que le permitió empatar la marca que establecieron Jordan con Chicago Bulls (en la temporada 1988/89) y Oscar Robertson con Cincinnati Royals (1960/61). La mejor marca es de nueve seguidos y pertenece al legendario Wilt Chamberlain, quien la logró en 1968.

Para Westbrook fue el 12° triple-doble en lo que va de temporada y el 49° en su carrera. Es el que más veces lo logró entre los jugadores en actividad y se ubica sexto en la lista de todos los tiempos, que encabeza Oscar Robertson, con 181, seguido por Magic Johnson con 138.

Mirá también: NBA: Russell Westbrook juega, corre, vuela y deja cifras que asustan

Otro que anotó nuevamente su nombre en los libros de historia fue LeBron James, quien aportó 27 puntos en la victoria de Cleveland Cavaliers por 114-84 frente a Miami Heat y se transformó en el noveno máximo anotador histórico de la liga.

A falta de 6:57 minutos para que concluyese el cuarto periodo, James anotó un doble y llegó a los 27.315 puntos como profesional, lo que le permitió superar a Elvin Hayes (27.313) en el noveno puesto de la lista de todos los tiempos.

RELACIONADAS

te puede interesar

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.

Publicite con nosotros!

Chequea también

MEDICAMENTOS BIOLÓGICOS: crece el uso para enfermedades de la piel

«Revolución» y «cambio de paradigma» son términos que usan los médicos al hablar de medicamentos biológicos. …

LA MÁQUINA DE COSER: revolucionó la vida de millones de personas en el mundo

Pocas máquinas han sido tan atesoradas en los hogares del mundo, pasadas de generación en …