River-Boca: Guillermo cree que «puede ser un partido abierto»

River-Boca: Guillermo cree que "puede ser un partido abierto"

Fútbol local

El Mellizo aclaró que puede jugarse un clásico atípico por las características de ambos equipos.

Guillermo Barros Schelotto no confirmó el equipo. FOTO: DYN/JAVIER BRUSCO.

Guillermo Barros Schelotto no confirmó el equipo. FOTO: DYN/JAVIER BRUSCO.

“Los clásicos son partidos cerrados”, señala una frase muy escuchada en la previa de estos partidos. Sin embargo, para Guillermo Barros Schelotto, el Superclásico del domingo podría ser una excepción. El DT de Boca consideró que el duelo ante River en el Monumental “puede ser un partido abierto”, si se tiene en cuenta los estilos y jugadores de ambos equipos”.

“Puede ser un partido abierto, como el de Racing o San Lorenzo. La fricción va a estar, pero también el buen juego”, contó Guillermo en la conferencia de prensa previa al choque con el clásico rival. Tanto el último domingo ante el conjunto de Avellaneda (victoria 4-2 en la Bombonera) como siete días antes ante San Lorenzo (triunfo 2-1 en el nuevo Gasómetro), Boca lució una imagen renovada.

Mirá también: River-Boca: los hinchas agotaron las entradas en 10 minutos y hubo quejas en las redes sociales

En ambos encuentros, Fernando Gago fue uno de los grandes responsables. Acerca del volante, el DT consideró que quizás “Pity Martíunez o D'Alessandro le hagan una marca personal”. Sin embargo, no es algo que lo preocupe, según él propio Barros Schelotto aclaró: “Estará en cada uno resolver las situaciones que se planteen en el mano a mano. Si marcan a Gago tenemos que confiar que Fernando pueda sacarse la situación de encima”.

Mirá también: Las remeras solidarias del Superclásico

El Mellizo no dio el equipo, ya que, advirtió, deberá probar en el ensayo táctico del sábado que todos sus jugadores estén en condiciones. Especialmente, la mirada estará puesta en Pablo Pérez (arrastra una molestia en el glúteo izquierdo) y Juan Manuel Insaurralde, quienes, en caso de no estar en condiciones, serán reemplazados por Sebastián Pérez y Fernando Tobio. En caso contrario, Guillermo repetirá los once que jugaron ante Racing: Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Juan Manuel Insaurralde, Frank Fabra; Pablo Pérez, Fernando Gago, Rodrigo Bentancur; Carlos Tevez; Cristian Pavón y Walter Bou. A su vez, Darío Benedetto quedó fuera de la lista de concentrados (el delantero se recupera de un esguince en la rodilla derecha).

Guillermo, por otra parte, evitó referirse a la continuidad de Carlos Tevez en Boca en 2017. “Solo pienso en River”, señaló el DT.

Mirá también: Carlos Tevez: ¿Por qué seguiría? ¿Por qué se iría?

RELACIONADAS

te puede interesar

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.

Publicite con nosotros!

Chequea también

CHARLY, AZNAR Y LEBÓN: reunidos por el aniversario de «La grasa de las capitales»

Charly García, Pedro Aznar y David Lebón se juntaron este jueves por el 40 aniversario de «La …

MEDICAMENTOS BIOLÓGICOS: crece el uso para enfermedades de la piel

«Revolución» y «cambio de paradigma» son términos que usan los médicos al hablar de medicamentos biológicos. …