Paro de árbitros: el Ministerio de Trabajo dictará la conciliación obligatoria para que se pueda jugar la fecha

Paro de árbitros: el Ministerio de Trabajo dictará la conciliación obligatoria para que se pueda jugar la fecha

Fútbol local

"Es para que el sindicato y la AFA puedan discutir cuáles son las medidas que se van a tomar, para tratar de evitar que esto vuelva a ocurrir", dijo Ezequiel Sabor, secretario de Trabajo.

Así le quedó la cara al árbitro Claudio Elichiri del partido entre Sarmiento de Ayacucho y Sansinena tras la paliza recibida en la cancha. (Twitter)

Así le quedó la cara al árbitro Claudio Elichiri del partido entre Sarmiento de Ayacucho y Sansinena tras la paliza recibida en la cancha. (Twitter)

El Ministerio de Trabajo de la Nación dictará la conciliación obligatoria ante el paro convocado por el Sindicato de Árbitros de la República Argentina (SADRA) para el próximo fin de semana en todas las categorías del fútbol, tras la agresión sufrida por uno de sus afiliados en un partido del Torneo Federal B.

Mirá también: Claudio Elichiri, el árbitro agredido: “Cuando llegué a mi casa, nos abrazamos con mi mujer y lloramos”

"Lamentablemente fue agredido este árbitro (por Claudio Elichiri) y hay que condenar este hecho contra él o contra cualquier otro tipo de trabajador, porque la violencia no es una forma de resolver nada. El SADRA hizo la denuncia ante el Ministerio de Trabajo y decidió suspender los partidos de fútbol, pero nosotros pusimos una audiencia y vamos a dictar la conciliación obligatoria", informó el secretario de Trabajo, Ezequiel Sabor.

"Esto es para que el Sindicato y la AFA puedan discutir cuáles son las medidas que se van a tomar para tratar de evitar que esto vuelva a ocurrir", le aseguró el funcionario a Radio Télam.

El SADRA, a través de su titular, Guillermo Marconi, había anunciado este lunes "un paro general para el próximo fin de semana en todas las categorías del fútbol nacional" a raíz de la agresión sufrida por Claudio Elichiri de parte de jugadores e hinchas de Sarmiento de Ayacucho, en el partido que perdió como local por 2-1 ante Sansinena, de Bahía Blanca.

Mirá también: Feroz paliza a un árbitro en Sarmiento de Ayacucho – Sansinena, por el Federal B

Ante este planteo del paro, el secretario de Trabajo explicó: "Cuando se anuncia la medida de acción directa, la huelga, nosotros tenemos que actuar. Después, por supuesto, este es un tema que también tiene que ver con la Justicia, porque hay una agresión física hacia una persona, y se hará la denuncia correspondiente".

Mirá también: Cruce de presidentes y acusaciones tras la salvaje agresión al árbitro en el Federal B

"Una vez que se abra la mesa de diálogo en el Ministerio de Trabajo, las partes tratarán de buscar una solución. Marconi conoce bien esta situación y espero que los dirigentes de la AFA puedan entender que a los trabajadores hay que protegerlos, sea el árbitro o cualquiera que esté participando de este espectáculo que es el fútbol", completó Sabor.

Mirá también: Paro de árbitros y la fecha del Superclásico está en suspenso

El paro pone en riesgo la disputa del Superclásico entre River y Boca previsto para el próximo domingo, por la 13° fecha del Campeonato de Primera División, para el cual fue designado por sorteo Diego Abal.

Si bien es un referí que está enrolado en la Asociación Argentina de Arbitros (AAA), el titular de este sindicato, Federico Beligoy, asumió que si "hay que ir al paro, se irá al paro".

(Fuente: Télam)

RELACIONADAS

te puede interesar

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.

Publicite con nosotros!

Chequea también

CORONA DE SAN EDUARDO: el millonario valor de la corona emblemática de Isabel II

La corona de San Eduardo es la joya de de las joyas, una pieza que se …

MÚSICA CENSURADA: cantantes borradas de las tapas de los discos en Irán

Aunque parezca increíble, ser mujer en países como Irán, sigue siendo una situación que acarrea injusticia …