NBA: Klay Thompson marcó 60 puntos en tres cuartos y Golden State aplastó a Indiana

NBA: Klay Thompson marcó 60 puntos en tres cuartos y Golden State aplastó a Indiana

NBA

Los Warrios se impusieron 142 a 106 a los Pacers y el escolta consiguió el récord de puntos para esta temporada.

Thompson estuvo intratable en la victoria de Golden State. (AP Photo/Ben Margot)

Thompson estuvo intratable en la victoria de Golden State. (AP Photo/Ben Margot)

Un Klay Thompson en llamas anotó 60 puntos en menos de tres cuartos de la victoria de Golden State ante Indiana por 142 a 106. Esta asombrosa cifra no solo es su récord personal y la cifra más alta de puntos de un jugador en la actual temporada, también es la máxima de un integrante de Golden State en 42 años.

Thompson se fue a descansar cuando quedaba 1 minuto y 22 segundos para el final del tercer cuarto, mientras recibía una larga ovación. Para el entretiempo había acumulado 40 puntos en poco más de 18 minutos. En la temporada 2014/15 ya le había convertido 52 puntos a Sacramento, con una marca de 37 en un cuarto.

El escolta terminó con 21 de 33 en tiros de campo y 8 de 14 en triples. Además, aportó 2 rebotes.

Kevin Durant, con 20 puntos y 8 rebotes también hizo un buen aporte para la franquicia ganadora. En Indiana, Paul George anotó 21 puntos y capturó 10 rebotes.

Thompson se convirtió en el cuarto jugador de la franquicia en sumar al menos 60 puntos. Los anteriores habían sido Wilt Chamberlain, Joe Fulks y Rick Barry (fue el último en hacerlo, al anotar 64 el 26 de marzo de 1974 contra Portland).

Golden State suma 18 victorias y 3 derrotas en la temporada, el mejor récord de la NBA. Indiana tiene una marca de 10-11.

La otra actuación destacada de la noche fue, una vez más, la de Russell Westbrook, quien estiró a seis su racha de partidos con un triple-doble. Esta vez fueron 32 puntos, 13 rebotes y 12 asistencias para llevar Oklahoma City a la victoria por 102-99 ante Atlanta. El base de los Thunder quedó a un paso de igualar la mejor racha de Michael Jordan, quien llegó a siete en 1989.

Otros resultados del lunes fueron: Los Ángeles Lakers 101 – Utah Jazz 107, Dallas Mavericks (sin Brussino) 101 – Charlotte Hornets 109, Houiston Rockets 107 – Boston Celtics 106, New Orleans Pelicans 108 – Memphis Grizzlies 110, Milwakee Bucks 96 – San Antonio Spurs (con Ginóbili y Laprovíttola) 97, Chicago Bulls 110 – Portland Trailblazers 112, Brooklyn Nets 113 – Washington Wizards 118, Toronto Raptors 112 – Cleveland Cavaliers 116, Philadelphia Sixers 98 – Denver Nuggets 106.

RELACIONADAS

te puede interesar

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.

Publicite con nosotros!

Chequea también

CORONA DE SAN EDUARDO: el millonario valor de la corona emblemática de Isabel II

La corona de San Eduardo es la joya de de las joyas, una pieza que se …

MÚSICA CENSURADA: cantantes borradas de las tapas de los discos en Irán

Aunque parezca increíble, ser mujer en países como Irán, sigue siendo una situación que acarrea injusticia …