Ortelli, entre grandes: quedó a dos títulos de Juan Gálvez

Ortelli, entre grandes: quedó a dos títulos de Juan Gálvez

Turismo Carretera

Con su séptimo campeonato, el de Salto pasó a Juan María Traverso como el segundo más ganador en la categoría y acecha a Gálvez. "Es un orgullo muy grande, porque son personas que han marcado el automovilismo argentino en distintas épocas", comentó Ortelli.

Guillermo Ortelli, campeón del TC.
Foto: TONY BOSCO

Guillermo Ortelli, campeón del TC.
Foto: TONY BOSCO


Mateo, su hijo de 12 años, se lo había pedido. Él incluso lo llegó a soñar hace un mes y medio. Sin embargo, no estaba en los cálculos que Guillermo Ortelli se llevara el título en el autódromo Roberto Mouras. Ahí estaban en la calle de boxes, camino al podio, los hinchas de Chevrolet celebrando el logro de Matías Rossi, cuando desde los parlantes se informó que el campeón era el piloto de Salto. Y, entonces, La 15 explotó. A quien había sido campeón en otras seis oportunidades, le llegaba el turno de festejar el séptimo. Un título que le permite pasar a Juan María Traverso y quedar a sólo dos conquistas de Juan Gálvez, el máximo ganador de la historia del TC.

“Es un orgullo muy grande, porque son personas que han marcado el automovilismo argentino en distintas épocas. Poder estar con logros parecidos a ellos me enorgullece mucho. Pero no sé cuáles son mis números en la categoría. Lo que siento ahora es una alegría enorme de haber ganado este campeonato. Me hace muy feliz eso. A Gálvez me voy acercando, pero no es mi meta si me preguntás hoy”, afirmó Ortelli.

Ser ahora un ladero de Gálvez no es otra cosa que un premio a su trayectoria. Con 43 años, Ortelli pasó más de la mitad de su vida en el Turismo Carretera. Debutó el 10 de septiembre de 1994 en el autódromo de Buenos Aires (sí, el Oscar y Juan Gálvez), compartiendo un Ford con Fabián Acuña, y después de un año y medio en esa marca saltó a Chevrolet, donde empezó su cosecha de éxitos. En 1998 obtuvo su primera corona, algo que se repitió en tres temporadas consecutivas (2000, 2001 y 2002). Los otros dos los había logrado en 2008 y en 2011.

"Amo el automovilismo y amo la competición. No quiero perder. No sé si es bueno o malo, pero soy de esa manera. Me gusta ganar y ser protagonista. Disfruto de esa llama. Muchos hoy me preguntaron: '¿Con tantos años en esto vas a estar nervioso?'. Y yo hoy tenía un nudo en el estómago", confesó, ya con el trofeo en la mano. Eso tal vez ayude a entender mejor sus números.

Juan Manuel Fangio (2), Eduardo Copello (2), Rubén Di Palma (2), Oscar Aventin (2), Omar Martínez (2), Roberto Mouras (3), Oscar Castellano (3), Dante Emiliozzi (4), Héctor Gradassi (4), Oscar Gálvez (5) y Juan María Traverso (6) estuvieron en una recta que Ortelli pasó a toda velocidad después de ganar su primer título. Sólo queda un objetivo antes de la última curva y es ahí donde aparece Juan Gálvez, con 9. Después de lo de ayer, no parece haber imposibles.

RELACIONADAS

te puede interesar

Publicite con nosotros!

Chequea también

CHARLY, AZNAR Y LEBÓN: reunidos por el aniversario de «La grasa de las capitales»

Charly García, Pedro Aznar y David Lebón se juntaron este jueves por el 40 aniversario de «La …

MEDICAMENTOS BIOLÓGICOS: crece el uso para enfermedades de la piel

«Revolución» y «cambio de paradigma» son términos que usan los médicos al hablar de medicamentos biológicos. …