NBA: Russell Westbrook y una arrolladora estadística que lo acerca a una marca de Michael Jordan

NBA: Russell Westbrook y una arrolladora estadística que lo acerca a una marca de Michael Jordan

Básquetbol

La estrella de Oklahoma consiguió anoche su quinto triple doble de manera consecutiva y quedó a dos del ex Chicago Bulls, que fue el último en conseguirlo. Sus números en la actual temporada son impresionantes.

Russell Westbrook, el hombre triple doble de la NBA. (AP)

Russell Westbrook, el hombre triple doble de la NBA. (AP)

Michael Jordan, hace unos días, aseguró que ve en Russell Westbrook la misma pasión por el básquetbol que tenía él en sus épocas en las que se convirtió en uno de los mejores de la NBA. La estrella de Oklahoma City responde día a día a esos dichos con sus impresionantes números. Anoche, en la victoria sobre New Orleans por 101-92, el base alcanzó su quinto triple doble (estadísticas de tres rubros en dos dígitos) consecutivo y se acercó así a la legendaria estrella de Chicago, quien había sido el último en encadenar cinco partidos así. Y va por más.

Westbrook sumó ayer 28 puntos (10/23 en tiros de cancha), 17 rebotes y 12 asistencias y así también llegó a su décimo triple doble en la temporada, en 21 partidos. Su impresionante estadística toma más fuerza cuando se hace el recuento de cuántos triple doble hubo hasta ahora en la 2016-2017 que no llevan su firma: apenas 11, con James Harden con 4, como el más cercano a él.

Mirá también: NBA: poco de Scola en una nueva derrota de Brooklyn

La estrella del Thunder, que ahora tomó el liderazgo de la franquicia ante la salida de Kevin Durant, su socio desde el primer día en la NBA, tiene 28 años y mucho más terreno por recorrer. Por eso no es descabellado pensar en lo lejos que puede llegar en una estadística en la que ya ocupa el sexto puesto histórico: acumula 47 triple dobles en su carrera y acecha a Larry Bird, que se quedó en 59. Wilt Chamberlan (78), Jason Kidd (107), Magic Johnson (138) y Oscar Robertson (181) lideran en ese apartado.

Mirá también: Laprovittola, por primera vez titular en los Spurs

La seguidilla de números en doble dígito en por lo menos tres ítems le permite también a Westbrook promediar un triple doble en la temporada, con más de un cuarto ya disputado. Hoy, promedia 31 puntos, 10,8 rebotes y 11,3 asistencias. Robertson fue el único en conseguirlo a lo largo de toda una campaña, en la temporada 1961/62. Eso sí, Russ también suma de a muchas pérdidas de balón. Anoche, por ejemplo, cosechó diez sin inmutarse.

Esta noche, cuando Oklahoma reciba a Atlanta , Westbrook tendrá la chance de extender su racha para ir en busca de Chamberlain, quien aún mantiene el registro de nueve triple dobles de manera consecutiva. Jordan y Robertson llegaron a siete alguna vez.

RELACIONADAS

te puede interesar

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.

Publicite con nosotros!

Chequea también

CHARLY, AZNAR Y LEBÓN: reunidos por el aniversario de «La grasa de las capitales»

Charly García, Pedro Aznar y David Lebón se juntaron este jueves por el 40 aniversario de «La …

MEDICAMENTOS BIOLÓGICOS: crece el uso para enfermedades de la piel

«Revolución» y «cambio de paradigma» son términos que usan los médicos al hablar de medicamentos biológicos. …