Independiente le ganó a River y consiguió un respiro

Independiente le ganó a River y consiguió un respiro

Campeonato de Primera División

Los de Milito llegaban muy presionados por la caída en el clásico. Se impusieron 1-0 con gol de Vera al equipo de Gallardo, que no contó con algunos de sus habituales titulares.

Vera festeja su gol ante River. Foto: Juano Tesone

Vera festeja su gol ante River. Foto: Juano Tesone

Independiente encontró aire ante River. En el Libertadores de América, el local venció 1 a 0 al conjunto de Marcelo Gallardo gracias a un gol de Diego Vera de cabeza, en la segunda mitad de un encuentro cambiante, pero en el cual los locales justificaron la victoria en el complemento.

El equipo de Gabriel Milito se recuperó así del 3-0 ante Racing del último domingo. Derrota a la cual hicieron alusión los hinchas en la previa del encuentro, cuando le "recordaron" a los jugadores que "la camiseta de Independiente se tiene que transpirar".

River, por su parte, quedó a ocho puntos de la cima, en la previa del Superclásico y de la final de la Copa Argentina. Precisamente, por estos dos importantes partidos que se avecinan, Gallardo paró un equipo sin varios de los habituales titulares, como Leonardo Ponzio, Andrés D'Alesandro, Ignacio Fernández, Jorge Moreira y Arturo Mina.

Dos veces River, con varios jugadores que habitualmente no son titulares, estuvo cerca de cabeza: primero Montiel, cuyo impacto dio en el travesaño. Luego, Mora pusp un centro perfecto para Larrondo, quien cabeceó desviado. Independiente tuvo la suya con un remate de Bustos a los 7 minutos que se fue cerca.

Poco a poco Independiente recuperó la pelota y estuvo cerca de abrir el marcador a los 32 minutos de la primera mitad, cuando Germán Denis cabeceó por encima del arco.

Comenzó mejor Independiente en el segundo tiempo. Se adelantó en la cancha y generó algo de peligro a pesar de no faltarle claridad. Bustos tuvo la más clara de ese arranque con un cabezazo que se fue cerca. Y Vera remató desde buena posición pero Batalla respondió con seguridad.

De tanto ir, y de tantos centros que cayeron sobre el área de River, Independiente encontró su premio: Vera aprovechó un desvio y la peinó con la cabeza para poner el 1 a 0.

El final fue de ida y vuelta. Y Campaña tuvo dos intervenciones fundamentales para mantener el cero.

RELACIONADAS

te puede interesar

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.

Publicite con nosotros!

Chequea también

CHARLY, AZNAR Y LEBÓN: reunidos por el aniversario de «La grasa de las capitales»

Charly García, Pedro Aznar y David Lebón se juntaron este jueves por el 40 aniversario de «La …

MEDICAMENTOS BIOLÓGICOS: crece el uso para enfermedades de la piel

«Revolución» y «cambio de paradigma» son términos que usan los médicos al hablar de medicamentos biológicos. …