Cruce de presidentes y acusaciones tras la salvaje agresión al árbitro en el Federal B

Cruce de presidentes y acusaciones tras la salvaje agresión al árbitro en el Federal B

Ascenso

Dámaso Larraburu, titular de la Liga del Sur, y Carlos Didio, presidente de Sarmiento de Ayacucho, se acusan mutuamente de incitar a la violencia.

Dámaso Larraburu, presidente de la Liga del Sur.

Dámaso Larraburu, presidente de la Liga del Sur.

La salvaje agresión que sufrió el árbitro Claudio Elichieri dejó abierto un cruce de acusaciones que poco ayuda a solucionar el problema de la violencia. Un día después de lo sucedido en Ayacucho, en un partido del Federal B entre Sarmiento y Sansinena de General Cerri, el presidente de la Liga del Sur y el titular del club local hablaron sobre los sucedido y se culparon mutuamente.

Mirá también: Claudio Elichiri, el árbitro agredido: “Cuando llegué a mi casa, nos abrazamos con mi mujer y lloramos”

“Lo de ayer no lo vi nunca. Elichieri hoy vive porque fue un milagro. El presidente de Sarmiento incitó a la violencia y acompañó la golpiza al árbitro. Se debería actuar de oficio con los dirigentes. El Consejo Federal y Aprevide tiene que tomar cartas en el asunto”, dijo Dámaso Larraburu en Sportia. El líder de la Liga del Sur, que agrupa a los equipos del campeonato bahiense, aseguró también que la policía evitó que fuera algo mucho peor: “Nos salvaron la vida porque venían por nosotros”.

Mirá también: Feroz paliza a un árbitro en Sarmiento de Ayacucho – Sansinena, por el Federal B

Pero del otro lado hubo respuesta. Carlos Didio, titular del club Sarmiento, aseguró en diálogo con el sitio DDL Deportivo que su colega incitó a la violencia durante el partido. “Larraburu estaba haciendo la seña típica que habían arreglado el partido. Si es un dirigente serio tendría que ir preso él. Eso incita a todos los que ven el partido y los que trabajamos durante el partido”, disparó. Un rato antes, Larraburu había pedido la detención del presidente del club de Ayacucho.

“Yo soy un simple comerciante de un pueblo chico como es Ayacucho. Él es un peso pesado, fue candidato a Intendente de Bahía Blanca. Tienen un peso que nosotros no tenemos y no queremos. Acá no hay que discutir si uno u otro debe ir preso. Lo que él hizo, con sus gestos, es incitar a la violencia”, agregó Didio.

RELACIONADAS

te puede interesar

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.

Publicite con nosotros!

Chequea también

MEDICAMENTOS BIOLÓGICOS: crece el uso para enfermedades de la piel

«Revolución» y «cambio de paradigma» son términos que usan los médicos al hablar de medicamentos biológicos. …

LA MÁQUINA DE COSER: revolucionó la vida de millones de personas en el mundo

Pocas máquinas han sido tan atesoradas en los hogares del mundo, pasadas de generación en …