Una venezolana dejó afuera a Lionel Messi de la pelea por el mejor gol del año

Una venezolana dejó afuera a Lionel Messi de la pelea por el mejor gol del año

Fútbol internacional

Daniuska Rodríguez, el brasileño Marlone y el malayo Mohd Faiz Subri competirán por el premio Puskas que entregará la FIFA el 9 de enero. Una perla del argentino contra Estados Unidos quedó afuera.

Los tres candidatos al premio Puskas

Los tres candidatos al premio Puskas

La venezolana Daniuska Rodríguez, el brasileño Marlone y el malayo Mohd Faiz Subri son los tres finalistas nominados por la FIFA para ganar el Premio Puskas al mejor gol del año, un galardón que se entregará el 9 de enero. De esta manera, Lionel Messi, que estaba preseleccionado por su golazo a Estados Unidos en la Copa América Centenario, quedó afuera de la nómina final.

Los tres candidatos tienen particularidades que los distinguen.

La venezolana Daniuska Rodríguez entra gambeteando al área por el costado derecho, y con gran habilidad, corona la jugada con un remate fuerte al ángulo en el partido contra Colombia, por el Sudamericano Sub 17 disputado el 14 de marzo.

El gol del brasileño Marlone, el 21 de abril en el partido de la Copa Libertadores entre el Corinthians y el Cobresal, es una excelente resolución individual, con una pirueta en el área. Recibe un centro desde la derecha, la acomoda perfecto con el pecho y antes de que caiga saca una tijera fenomenal.

La terna la completa el malayo Mohd Faiz Subri con su golazo de tiro libre en el duelo de la Superliga de su país entre el Penang y el Pahang, jugado el 16 de febrero. Desde un ángulo muy difícil, cuando parecía que iba a enviar un centro al área, sacó un derechazo con cara externa y la comba justa para confundir al arquero.

En esta selección final quedaron al margen varios goles que habían pasado un primer filtro, entre ellos el de Lionel Messi contra Estados Unidos, en la Copa América Centenario.

En la última edición el ganador fue el ex futbolista brasileño Wendell Lira. James Rodríguez se lo había llevado en 2014 y Zlatan Ibrahimovic en 2013.

RELACIONADAS

te puede interesar

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.

Publicite con nosotros!

Chequea también

CORONA DE SAN EDUARDO: el millonario valor de la corona emblemática de Isabel II

La corona de San Eduardo es la joya de de las joyas, una pieza que se …

MÚSICA CENSURADA: cantantes borradas de las tapas de los discos en Irán

Aunque parezca increíble, ser mujer en países como Irán, sigue siendo una situación que acarrea injusticia …