Se viene un verano movido y perfumado por el aroma que dejó la Davis

Se viene un verano movido y perfumado por el aroma que dejó la Davis

Tenis

Entre el 3 y el 5 de febrero se disputará la serie ante Italia y luego llegará el ATP de Buenos Aires.

Juan Martín Del Potro, de festejo en Zagreb,
FOTO: GERMAN GARCIA ADRASTI

Juan Martín Del Potro, de festejo en Zagreb,
FOTO: GERMAN GARCIA ADRASTI

La ola generada por la Copa Davis es bien grande. Y el tenis argentino tiene la chance de subirse a ella para crecer. Por eso también el triunfo histórico no sólo se festejó en Zagreb. También tuvo una enorme repercusión, por ejemplo, por lo que sucederá en Buenos Aires en las tres primeras semanas de febrero. Es que del 3 al 5 será el match de la primera ronda de la Davis 2017, en el que Argentina recibirá a Italia casi seguramente en una cancha que se construirá en el Parque Sarmiento. La confirmación de la sede y la superficie deberá ser anunciada hoy por los dirigentes argentinos a la Federación Internacional de Tenis.

Y apenas ocho días después comenzará en el Buenos Aires Lawn Tennis Club el cuadro principal del ATP, la tradicional cita de cada verano. Mucho tenis, y del bueno, para seguir disfrutando en un verano que además tendrá, a fin de mes, dos exhibiciones de Juan Martín Del Potro y David Ferrer en Tortuguitas y en Mar del Plata.

De ser necesario, hasta último momento los dirigentes buscarán que Del Potro juegue contra los italianos en lo que sería su vuelta a la Davis como local después de casi cuatro años y luego de aquella traumática serie ante República Checa, que no sólo terminó en derrota en el Parque Roca sino que además se la recuerda como la de los silbidos al tandilense al no presentarse a jugar el cuarto punto contra Berdych tras lesionarse en la primera jornada.

Hasta el martes a la noche, por lo menos, cuando la Asociación Argentina de Tenis organizó una cena íntima para los jugadores, el resto del equipo y sus familiares en un restorán de Palermo, Del Potro no había confirmado su presencia contra Fognini y compañía. De su respuesta positiva o negativa en una nueva serie ante los italianos -será la tercera desde enero de 2014- dependerá el valor de las localidades aunque no la superficie que elija Daniel Orsanic para enfrentarlos. “La cancha se decidirá entre todo el equipo”, le dijo el capitán a Clarín.

Enseguida llegará el turno de la principal escala del circuito en nuestro país. Sin Del Potro -sólo jugó el torneo en 2006, cuando perdió con el español Ferrero con apenas 17 años y el 155° puesto en el ranking mundial-, pero con Federico Delbonis, Guido Pella y Leonardo Mayer a la cabeza del resto de los principales tenistas argentinos, Miguel Nido, el puertorriqueño dueño del torneo, sigue tratando de confirmar la presencia de jugadores importantes aprovechando su ubicación en el calendario que lo ubica en la semana anterior a la del ATP 500 de Río de Janeiro. Aunque, de todos modos, la vara del año pasado -Nadal, Ferrer, Tsonga, Isner, Thiem, entre otros- ha quedado muy alta…

Se viene el verano. Movido por el tenis. Con promesas interesantes. Y con el aroma a la Davis, que seguirá perfumando el cielo argentino.

RELACIONADAS

te puede interesar

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.

Publicite con nosotros!

Chequea también

PAREJAS ON-LINE: el 60% cree en esta nueva forma de comenzar una pareja

Hace no muchos años el primer contacto era personal. En la calle, en el trabajo, …

CORONA DE SAN EDUARDO: el millonario valor de la corona emblemática de Isabel II

La corona de San Eduardo es la joya de de las joyas, una pieza que se …