Nickel Filho: “La presión es enorme”

Nickel Filho: “La presión es enorme”

Busca la primera Copa de Plata para La Providencia

La caballeriza la corrió en cinco ocasiones con Ollagua, Jumbalaya, Juhayna y Bethania sin poder ganarla.

El destino quiso que Pedro Nickel Filho viniera a cuidar a la Argentina y con una misión: ganar el Gran Premio Copa de Plata (G1).

Es que, y aunque parezca increíble, un caballeriza “especialista” en yeguas como la brasileña, aún tiene en el “debe” el sumar una victoria en “el Pellegrini de las yeguas”. Un objetivo que la chaquetilla azul y oro ni siquiera pudo alcanzar bajo las expertas manos del inolvidable José Martins Alves. Cuidador para la larga por excelencia y formador de fondistas extraordinarias como Ollagua (corrió tres veces esa carrera), Jumbalaya y Juhayna, con las que, sin embargo, el recordado profesional no pudo festejar.

Pedro Nickel tiene la responsabilidad de alcanzar la primera Copa de Plata para La Providencia, en esta ocasión con Hispanidad y Kononkop. SILVANA BOEMO

El próximo jueves, Nickel Filho, el sucesor de Martins Alves, tendrá una chance enorme de conquistar esa prueba con Kononkop e Hispanidad, dominadoras del proceso selectivo de la temporada y candidatas a “romper el maleficio”. La presión del cuidador, además, se acrecienta debido a que ningún colega brasileño pudo conquistar esa carrera: “Uf, la presión es enorme, pero tratamos de manejarla…Las dos potrancas llegan con los 10 puntos y eso nos tranquiliza. Cada una hará su carrera y ganará la mejor. Por supuesto que respetamos a todas las rivales”, aseguró quién logró un rápido éxito en la Argentina y ahora busca saldar una deuda.

Haras Vacación y Firmamento, los ausentes

En su historial desde 1980, la Copa de Plata fue monopolizada por dos de los haras más importantes de la Argentina como Firmamento y Vacación, que la ganaron con sus colores 6 veces cada uno con Empeñosa Fitz, Miss Loren, Halo Ola, Miss Taylor, Kalath Wells, Miss Pinky, Fiara, Croassant, Delivery, Decencia, Cursora y Filarmonía. Y en esta edición son los grandes ausentes.

Por Héctor Raúl Torres

RELACIONADAS

te puede interesar

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.

Publicite con nosotros!

Chequea también

CORONA DE SAN EDUARDO: el millonario valor de la corona emblemática de Isabel II

La corona de San Eduardo es la joya de de las joyas, una pieza que se …

MÚSICA CENSURADA: cantantes borradas de las tapas de los discos en Irán

Aunque parezca increíble, ser mujer en países como Irán, sigue siendo una situación que acarrea injusticia …