Accidente del Chapecoense: el dramático video de rescate de un sobreviviente

Accidente del Chapecoense: el dramático video de rescate de un sobreviviente

Dolor en el fútbol

Aparecieron este viernes las imágenes del primer momento en que los operarios contactaron a Erwin Tumiri, técnico de la aerolínea LaMia.

El dramático rescate de un sobreviviente. (YouTube)

El dramático rescate de un sobreviviente. (YouTube)

La tragedia del avión que trasladaba al plantel de Chapecoense sigue dando que hablar en todo el mundo, con repercusiones, homenajes y detalles que apuntan a esclarecer el caso. Ahora, la Policía Nacional de Colombia difundió un vídeo impactante con imágenes del rescate de Erwin Tumiri, el técnico aeronaútico que sobrevivió al accidente.

En la grabación se puede ver a Tumiri muy conmocionado, tratando de responder las preguntas que le hacían los policías y rescatistas.

-¿Te duelen las piernas? ¿La columna?

-No, solo los brazos.

En medio de la conmoción, empieza a gritar nombres de sus compañeros de tripulación. ¡Alex! ¡David! ¡Angel! grita en la oscuridad de la montaña.

De acuerdo a los datos publicados por la cadena Caracol de Colombia, Tumiri intenta encontrar a Alex Quispe, otro miembro de la tripulación encargo, a Angel Lugo, técnico del avión de LaMia, y a Romel David Vacaflores. Todos sus compañeros murieron.

"Sobreviví porque seguí los protocolos de seguridad. Ante la situación, muchos se levantaron de sus asientos y comenzaron a gritar. Puse las maletas entre mis piernas para formar la posición fetal que se recomienda en los accidentes", fueron las primeras declaraciones de Tumiri tras el trágico episodio.

Mirá también: Accidente del Chapecoense: mano a mano con el argentino Martinuccio, la otra cara de la tragedia

Mirá también: Accidente del Chapecoense: el dueño de la compañía cuestionó el accionar de su socio fallecido

El boliviano formaba parte de la tripulación como técnico aeronáutico. Luego de ser rescatado, fue trasladado a la clínica Somer de Rionegro, en el departamento colombiano de Antioquia, donde se está recuperando. Su vida no corre riesgo, solo sufrió lesiones en el antebrazo y el mentón. Y este viernes será trasladado a Colombia.

Erwin Tumiri y la auxiliar de vuelo Ximena Suárez fueron los únicos tripulantes de la aeronave que lograron salir con vida. También sobrevivieron los futbolistas Alan Ruschel, Jackson Follman, y Helio Neto, y el periodista Rafael Valmorbida Henzel.

Mirá también: Accidente del Chapecoense: no le amputarán la otra pierna al arquero suplente

Mirá también: Accidente del Chapecoense: Chilavert culpó a la Conmebol

RELACIONADAS

te puede interesar

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.

Publicite con nosotros!

Chequea también

CORONA DE SAN EDUARDO: el millonario valor de la corona emblemática de Isabel II

La corona de San Eduardo es la joya de de las joyas, una pieza que se …

MÚSICA CENSURADA: cantantes borradas de las tapas de los discos en Irán

Aunque parezca increíble, ser mujer en países como Irán, sigue siendo una situación que acarrea injusticia …