Accidente del Chapecoense: aseguran que la Conmebol ya tomó una decisión sobre el título de la Sudamericana

Accidente del Chapecoense: aseguran que la Conmebol ya tomó una decisión sobre el título de la Sudamericana

Drama en el fútbol

Globoesporte informó que la entidad declarará campeón al equipo brasileño, tal como había pedido su rival en la final, Nacional de Medellín.

El directivo del Chapecoense Marcelo Zolet levanta la réplica de la Copa Sudamericana que le entregó Santa Fe de Bogotá. (Foto: AFP)

El directivo del Chapecoense Marcelo Zolet levanta la réplica de la Copa Sudamericana que le entregó Santa Fe de Bogotá. (Foto: AFP)

Entre las muestras de solidaridad al Chapecoense luego del vuelo trágico en Colombia que dejó 71 muertos, una había llamado especialmente la atención en el plano deportivo: el pedido de Nacional de Medellín, el otro finalista de la Copa Sudamericana, para que la Conmebol declare al equipo brasileño como campeón del certamen continental. Desde Brasil aseguran que ese pedido prosperará y el Verde será designado ganador de la Sudamericana 2016.

Mirá también: Accidente del Chapecoense: mano a mano con el argentino Martinuccio, la otra cara de la tragedia

Según informó el sitio globoesporte, la entidad que rige el fútbol sudamericano aún no anunció su decisión por dos motivos: 1- no quiere tratar públicamente el asunto porque considera que aún no es el momento adecuado para informar sobre asuntos deportivos o administrativos; 2- tiene que resolver algunos asuntos burocráticos sobre el tema, como someter la decisión al Consejo de la Conmebol, que recién se reunirá el 21 de diciembre.

Globoesporte afirma que fuentes de la Conmebol le informaron que tanto en la Confederación Brasileña de Fútbol como en la FIFA no creen que haya oposición a la idea de designar campeón al Chapecoense, razón por la cual ya lo dan como un hecho consumado.

Mirá también: Accidente del Chapecoense: el dueño de la compañía cuestionó el accionar de su socio fallecido

En caso de que se confirme la resolución, Chapecoense garantizaría automáticamente su lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2017, así como también decidiría la Recopa justamente ante los colombianos de Nacional de Medellín.

En la noche del jueves, dirigentes de otro equipo colombiano, Santa Fe, le entregaron al Chapecoense la réplica del trofeo que le había sido otorgado a los Rojos por su título en la final de la Copa Sudamericana 2015. Marcelo Zolet, asesor jurídico del Chapecoense, recibió la Copa de manos del presidente de Santa Fe, César Pastrana, durante un encuentro privado en el aeropuerto Olaya Herrera de la ciudad de Medellín, según informó la agencia AP.

La base de la Copa que Santa Fe le entregó a Chapecoense. (Foto: AP)

Mirá también: La desafortunada frase de un funcionario sobre la tragedia de Chapecoense

“Equipo inmortal, campeón para siempre”, fue una leyenda común entre cientos de pancartas gigantes que se desplegaron en la noche del miércoles en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, el en el homenaje póstumo a las víctimas realizado a la hora en que se iba a jugar la final de la Sudamericana ante Nacional.

RELACIONADAS

te puede interesar

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.

Publicite con nosotros!

Chequea también

CORONA DE SAN EDUARDO: el millonario valor de la corona emblemática de Isabel II

La corona de San Eduardo es la joya de de las joyas, una pieza que se …

MÚSICA CENSURADA: cantantes borradas de las tapas de los discos en Irán

Aunque parezca increíble, ser mujer en países como Irán, sigue siendo una situación que acarrea injusticia …