Los Pumas: a Enrique Pieretto lo suspendieron por siete semanas

Los Pumas: a Enrique Pieretto lo suspendieron por siete semanas

Rugby

El pilar de 22 años fue sancionado por pisar a un rival en la derrota de Argentina ante Inglaterra por 27-14. Volverá a jugar en marzo de 2017

Enrique Pieretto es expulsado por Pascal Gauzère durante el test match entre Argentina e Inglaterra. (EFE)

Enrique Pieretto es expulsado por Pascal Gauzère durante el test match entre Argentina e Inglaterra. (EFE)

La derrota de Los Pumas ante Inglaterra no fue la única nota negativa en el cierre del año para el seleccionado argentino. Enrique Pieretto, quien sobre el final del partido pisó a su rival Joe Marler y vio la tarjeta roja, su suspendido por siete semanas por el Comité de Disciplina.

Mirá también: Los Pumas cerraron su año más intenso con otra derrota, una floja actuación y muchas preguntas

"Como sanción, el Comité de Disciplina determinó que las acciones del señor Pieretto fueron intencionales y merecen respuesta según la escala del World Rugby, conllevando una suspensión por nueve semanas", explicaron los responsables disciplinarios. El argentino fue expulsado por el juez francés Pascal Gauzère en la caída 27-14 de Argentina.

Mirá también: Los Pumas no pudieron con la poderosa Inglaterra y cerraron su año con una derrota

La sanción, que en un principio era de nueve semanas, se acortó debido a que no hubo "factor agravante, pero sí factores que mitigaban", añadió el comité.

La sanción comenzará a partir del año que viene, ya que el Córdoba Athletic Club, dónde él juega, no jugará un partido antes del 4 de febrero, por lo que la suspensión se hará efectiva desde esa fecha hasta el 20 de marzo.

Mirá también: Los Pumas-Inglaterra: la tremenda falta que recibió Leonardo Senatore

El argentino no fue el único suspendido del partido. Elliot Daly, wing de Inglaterra, hizo una tremenda falta contra Leonardo Senatore, y estará tres semanas sin jugar un partido oficial.

RELACIONADAS

VALORÁ LA OPINIÓN

te puede interesar

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.

Publicite con nosotros!

Chequea también

ED SHEERAN:artista de la década del Reino Unido

Ed Sheeran fue nombrado el artista de la década del Reino Unido por la compañía Official Charts, que se …

BOLETIN VIH, SIDA Y ETS: hay 5800 contagios de VIH por año en el país, el 98% por no usar preservativo

El 98 por ciento de los 5.800 nuevos casos por año de personas infectadas con VIH …