Accidente del Chapecoense: Chilavert culpó a la Conmebol

Accidente del Chapecoense: Chilavert culpó a la Conmebol

Fútbol internacional

"En un chárter normal estarían vivos", dijo el exarquero. Y habló de una posible relación entre Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación, y Lamia, la aerolínea de la tragedia.

José Luis Chilaverto fue muy crítico con Ramón Díaz. (Archivo)

José Luis Chilaverto fue muy crítico con Ramón Díaz. (Archivo)

El accidente del Chapecoense, que enlutó al fútbol mundial, todavía está lejos de esclarecerse. Aunque a través de un comunicado la Confederación Sudamericana de Fútbol eligió despegarse al afirmar que entre sus tareas "no está incluida la coordinación de ningún transporte", José Luis Chilavert salió a pegarle al organismo: "Han matado una ilusión de chicos que pudieron jugar una final. En un chárter normal estarían vivos".

Mirá también: Accidente del Chapecoense: boom de socios y venta de camisetas récord tras la tragedia

Durante una entrevista con Radio 10, Chilavert aseguró que la Conmebol es un "antro de corrupción" y que está compuesta por personajes que "siguen masacrando y lucrando a costa del fútbol", al tiempo que expuso la relación entre el presidente del ente, Alejandro Domínguez, y los dueños de la aerolínea. "Yo creo que el presidente debía tener algunas acciones o algo porque no puede ser que siempre son esos mismos chárter", acusó.

Mirá también: Accidente del Chapecoense: el dueño de la compañía cuestionó el accionar de su socio fallecido

"Los de la Conmebol fueron los que mandaron ese avión", insistió el futbolista paraguayo, al tiempo que acusó a Domínguez de haber alquilado los chárter mucho más baratos durante su gestión al frente del organismo sudamericano y también cuando fue presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

Mirá también: Accidente de Chapecoense: suspendieron a Lamia, la aerolínea de la tragedia

El exarquero dijo no entender cómo es posible que un avión "obsoleto" y que no tenía "autonomía" haya transportado a la Selección Argentina, un plantel valorado, estimó, en unos 3.500 millones de dólares.

Mirá también: Accidente del Chapecoense: el vice de AFA remarcó que habrá nuevas condiciones para los vuelos de la Selección

El avión Avro RJ85, de la compañía boliviana Lamia, se estrelló en la noche del pasado lunes contra un cerro en la localidad de La Unión (Antioquia), cuando se aproximaba al aeropuerto de Medellín procedente de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia).

Los fallecidos son 64 brasileños que viajaban como pasajeros, entre los que se encontraban los jugadores del plantel del Chapecoense además de directivos, cuerpo técnico y periodistas que acompañaban al equipo, así como cinco bolivianos, un venezolano y un paraguayo que formaban parte de la tripulación. Sólo sobrevivieron al siniestro seis personas: dos integrantes del equipo brasileño, un periodista, una azafata y dos tripulantes de nacionalidad boliviana.

Mirá también: Tragedia del Chapecoense: una por una, todas las víctimas del accidente aéreo

Fuente: EFE

RELACIONADAS

te puede interesar

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.

Publicite con nosotros!

Chequea también

ED SHEERAN:artista de la década del Reino Unido

Ed Sheeran fue nombrado el artista de la década del Reino Unido por la compañía Official Charts, que se …

BOLETIN VIH, SIDA Y ETS: hay 5800 contagios de VIH por año en el país, el 98% por no usar preservativo

El 98 por ciento de los 5.800 nuevos casos por año de personas infectadas con VIH …