Accidente del Chapecoense: boom de socios y venta de camisetas récord tras la tragedia

Accidente del Chapecoense: boom de socios y venta de camisetas récord tras la tragedia

Fútbol internacional

El club recibió 13 mil nuevas solicitudes para asociarse. Además, la camiseta verde titular está agotada.

La camiseta verde del Chapecoense se agotó en los comercios de la ciudad. (Foto: Mario Quinteros)

La camiseta verde del Chapecoense se agotó en los comercios de la ciudad. (Foto: Mario Quinteros)

Las muestras de apoyo al Chapecoense no llegan solo vía redes sociales, sino que se manifiestan con hechos concretos. Después del accidente, el club recibió 13 mil nuevas solicitudes para asociarse, algo impensado teniendo en cuenta que hasta la semana pasada tenía 10 mil socios.

Mirá también: Accidente del Chapecoense: operan al arquero que había sido amputado, y hay buenas noticias de los otros heridos

La cifra fue confirmada por Andrey Copete, uno de los voceros de la institución, y será uno de los sostenes para la recuperación de un club que sufrió en todo sentido un golpe inesperado. En los negocios de la ciudad, la camiseta verde titular del Chapecoense está agotada, y solo en algunos locales queda la suplente, de color blanco.

Mirá también: Accidente de Chapecoense: suspendieron a Lamia, la aerolínea de la tragedia

La camiseta original, marca Umbro, cuesta 229 reales (unos mil pesos), mientras que las replicas se consiguen por 50 reales (227 pesos). Basta con caminar algunas cuadras por el centro de la ciudad para entender esto: la gran mayoría anda por la calle con la camiseta puesta, con alguna chomba con los colores del club o con remeras de entrenamiento.

Mirá también: Accidente del Chapecoense: el dueño de la compañía cuestionó el accionar de su socio fallecido

También en las vidrieras de los negocios hay crespones negros (casi siempre con algún adorno verde, para imitar los colores del club), mensajes para el equipo ("Siempre los recordaremos", "Guerreros en el cielo", "Angeles de una ciudad") y especialmente para el símbolo del club, el capitán Danilo.

Mirá también: Accidente del Chapecoense: con una organización desbordada, la ciudad se prepara para un velorio multitudinario

RELACIONADAS

te puede interesar

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.

Publicite con nosotros!

Chequea también

ED SHEERAN:artista de la década del Reino Unido

Ed Sheeran fue nombrado el artista de la década del Reino Unido por la compañía Official Charts, que se …

BOLETIN VIH, SIDA Y ETS: hay 5800 contagios de VIH por año en el país, el 98% por no usar preservativo

El 98 por ciento de los 5.800 nuevos casos por año de personas infectadas con VIH …