Accidente del Chapecoense: los hinchas despiden a sus ídolos en un funeral espontáneo que durará varios días

Accidente del Chapecoense: los hinchas despiden a sus ídolos en un funeral espontáneo que durará varios días

Dolor en el fútbol

Miles de simpatizantes del equipo de Santa Catarina se acercan desde anoche al estadio para rendir homenaje a las víctimas. Este viernes llegarían los cuerpos desde el lugar de la tragedia.

Los hinchas se acercan al estadio del Chapecoense para rendir homenaje a las víctimas de la tragedia. (Reuter)

Los hinchas se acercan al estadio del Chapecoense para rendir homenaje a las víctimas de la tragedia. (Reuter)

La tragedia de Chapecoense fue un mazazo para los 210.000 habitantes de Chapecó. Y desde anoche los hinchas del club se acercan al estadio Arena Conda para rendirle homenaje a las víctimas del accidente en un funeral espontáneo e improvisado.

Mirá también: Tragedia del Chapecoense: una por una, todas las víctimas del accidente aéreo

De hecho, este miércoles los bomberos realizaron un simulacro con un cortejo fúnebre que confundió a los hinchas que pensaban que ya habían trasladado a las 71 víctimas del accidente del avión de Lamia que se estrelló a 50 kilómetros de Medellín, donde esta noche el equipo brasileño debía jugar el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional. Pero se trataba de un ensayo para diagramar la logística de cara al viernes, cuando llegarían los cuerpos de las víctimas desde Colombia.

Mirá también: Por qué cayó el avión de Chapecoense en Colombia

De todas formas, la gente llega en grupos numerosos con velas y rosas para homenajear a los jugadores. Dentro del Arena Conda ya se armó una estructura donde se ubicarán los féretros y donde les rendirán homenaje. Después serán trasladados a sus ciudades o a donde indiquen sus familiares.

Mirá también: Accidente del Chapecoense: a Dener le habían puesto ese nombre en homenaje a otro futbolista malogrado

Mirá también: Los 20 periodistas que murieron en la tragedia del Chapecoense

Esta noche se realizará una vigilia y se homenajeará al plantel a la hora que hubiese empezado la final. También habrá una nueva misa (ayer se llenó la Catedral de Santa Catarina); mientras los familiares de las víctimas permanecen en los vestuarios donde reciben la contención de un cuerpo de psicólogos.

Mirá también: Accidente de Chapecoense: afectado por la tragedia, se retiró el arquero que no había viajado a Colombia

En la ciudad, todos los torcedores llevan la camiseta del club; y si no, algo verde. Desde las casas cuelgan banderas del club, mientras que los comercios exhiben un listón negro en sus vidrieras. Chapecó nunca volverá a ser la misma.

RELACIONADAS

te puede interesar

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.

Publicite con nosotros!

Chequea también

CHARLY, AZNAR Y LEBÓN: reunidos por el aniversario de «La grasa de las capitales»

Charly García, Pedro Aznar y David Lebón se juntaron este jueves por el 40 aniversario de «La …

MEDICAMENTOS BIOLÓGICOS: crece el uso para enfermedades de la piel

«Revolución» y «cambio de paradigma» son términos que usan los médicos al hablar de medicamentos biológicos. …