Racing-Independiente: horario TV y formaciones

Racing-Independiente: horario TV y formaciones

Torneo de Primera División

Juegan en el Cilindro desde las 20, televisado por Telefé.

Ricardo Zielinski tiene en el Cilindro su primer clásico como técnico de Racing. (DyN)

Ricardo Zielinski tiene en el Cilindro su primer clásico como técnico de Racing. (DyN)

Avellaneda, la ciudad de la furia. Gustavo Cerati era hincha de Racing, pero no imaginó aquel hit de Soda Stéreo para este momento de la Academia. Lisandro López, capitán y emblema, enarboló la bandera de la autocrítica y salpicó a Ricardo Zielinski. Reveló que no se siente cómodo, que casi no llega al arco rival y cuestionó el funcionamiento del equipo. “No quiero que se meta atrás”, disparó. El Ruso recogió el guante. Y se defendió de aquellos que le colgaron el cartel de técnico mezquino. Rubio como Mostaza y Diego Cocca, con ribetes tácticos de uno y otro, espera un final de película como sus antecesores. Necesitará mejorar, claro. Y para lograr el triunfo en el derby, apostará a Gustavo Bou, recuperado de una distensión en el aductor derecho. También estará Nicolás Sánchez, quien no había podido jugar frente a Huracán porque se esguinzó un tobillo en el calentamiento.

Independiente también llega atribulado, con Gabriel Milito cuestionado. Cayó con San Lorenzo, pero hace 13 que no pierde en condición de visitante. Cansado de la falta de contundencia, Germán Denis reemplazará a Diego Vera. En el medio, Juan Sánchez Miño irá por Emiliano Rigoni. Y retornará Víctor Cuesta, cumplida la suspensión, en lugar de Gustavo Toledo.

La Academia acumula 13 partidos invicto (seis triunfos y siete empates) en el Cilindro. Hay un dato significativo: la última derrota de Racing como local fue justo contra el Rojo: 1-2 por la liguilla que otorgaba una plaza para la Libertadores 2016. Los entonces dirigidos por Diego Cocca se clasificaron a la Copa gracias al 2-0 de la ida.

Incluida la Sudamericana, Independiente suma 13 fechas sin derrotas fuera de casa: ganó siete e igualó seis. El antecedente más cercano en el Perón es un 0-0 en el primer semestre de este año.

RELACIONADAS

te puede interesar

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.

Publicite con nosotros!

Chequea también

CHARLY, AZNAR Y LEBÓN: reunidos por el aniversario de «La grasa de las capitales»

Charly García, Pedro Aznar y David Lebón se juntaron este jueves por el 40 aniversario de «La …

MEDICAMENTOS BIOLÓGICOS: crece el uso para enfermedades de la piel

«Revolución» y «cambio de paradigma» son términos que usan los médicos al hablar de medicamentos biológicos. …