Juan Martín Del Potro: “En los últimos años, vi más a Cilic por TV que en persona”

Juan Martín Del Potro: “En los últimos años, vi más a Cilic por TV que en persona”

Tenis

El tandilense dice que hoy el 6 del mundo llega “en una situación inmejorable, pero no debo pensar en eso”.

Acción. Al final, Del Potro jugará los tres partidos. (Germán Garcia Adrasti)

Acción. Al final, Del Potro jugará los tres partidos. (Germán Garcia Adrasti)


Acumula seis horas de tenis en dos días, algo que no se dio con demasiada frecuencia en el último tiempo. Son, además, horas que arrastran cansancio físico y mental, por tratarse de la final de la Copa Davis. Juan Martín Del Potro estira sus largas piernas debajo de la mesa del salón de prensa. Acaba de terminar de disputar el dobles junto a Leonardo Mayer y se prepara para, 18 horas después, enfrentar a Marin Cilic, en el noveno partido contra un top 10 en este año, un 2016 en el que jugó apenas 42 veces antes de que comenzara esta serie. Con el croata, la estadística está a su favor por 8 a 2, pero el tandilense no se confía, ya que el último de esos choques data de 2013.

Mirá también: Copa Davis, final Argentina-Croacia: horarios y TV del tercer día

“De nada sirven esos números porque hace mucho tiempo que no jugamos. A Cilic lo conozco muy bien, pero en los últimos años lo vi más por televisión que en persona por mi lesión y hace mucho tiempo que no nos cruzamos en el circuito”, remarca el 38 del mundo.

Mirá también: Copa Davis, final Argentina-Croacia: Juan Martín del Potro, obligado a ganarle a Marin Cilic

Del Potro larga su análisis: “Es un partido completamente diferente. Y él, teniendo la chance de cerrar esto y en su mejor año, es muy peligroso. Es un desafío para mí, porque sé lo difícil que es su juego para el mío. Pero estamos ante el último día de la final y hay que dejar todo lo que nos queda, veremos cómo termina. Ellos siguen siendo los favoritos. Es otra vez la más complicada, como nos tocó todo este año”.

Mirá también: Final de la Copa Davis: Argentina perdió el dobles en Croacia y quedó sin margen de error

Del Potro tampoco olvida que lo mental puede jugar su partido en este cruce contra Cilic, hoy a partir de las 14, las 10 de la mañana en Argentina. “El tiene la ventaja de estar 2-1 arriba y puede entrar sin tanta presión. De nuestro lado nos toca lo más complicado. Pero todos sabíamos que podía pasar, incluso que podía terminar peor de no ganar ningún partido el viernes. Ya es valorable haber llegado al último día del año de la Copa Davis que jugamos todo de visitante y nadie pensaba estar acá. Y también estar un domingo de visitante con chances contra un gran equipo que le ganó a Estados Unidos, de visitante, y a Francia y que también merece mucho ganar este torneo. Nos queda el último día y nuestra tranquilidad va a llegar si dejamos hasta la última energía”, agrega.

“Ahora no debo pensar que Cilic está en una situación inmejorable. Está mal si lo hago porque varias personas pasaron para ayudarme y tengo que hacer un agradecimiento. Mi muñeca me responde y acá estamos en el último día del año”, dice con una mirada que refleja a los que le pidieron que hiciera un último esfuerzo y no dejara de jugar al tenis. “Voy a tratar de dormir un poco, porque cuanto más descanse mejor para mí, aunque es difícil”, suelta antes de irse. Con cansancio pero con la satisfacción del deber cumplido, porque por primera vez en su vida jugará tres puntos de Copa Davis, y con la ilusión de que tanto esfuerzo traiga su recompensa.

RELACIONADAS

te puede interesar

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.

Publicite con nosotros!

Chequea también

MEDICAMENTOS BIOLÓGICOS: crece el uso para enfermedades de la piel

«Revolución» y «cambio de paradigma» son términos que usan los médicos al hablar de medicamentos biológicos. …

LA MÁQUINA DE COSER: revolucionó la vida de millones de personas en el mundo

Pocas máquinas han sido tan atesoradas en los hogares del mundo, pasadas de generación en …