Copa Davis, final Argentina-Croacia: el game a game de Juan Martín Del Potro vs Marin Cilic

Copa Davis, final Argentina-Croacia: el game a game de Juan Martín Del Potro vs Marin Cilic

Tenis

Juegan el cuarto punto de una serie que el local gana 2-1. Televisan TyC Sports y Canal 7.

Del Potro devuelve de revés ante Cilic. (Foto: Reuters)

Del Potro devuelve de revés ante Cilic. (Foto: Reuters)

Juan Martín Del Potro y Leonardo Mayer jugará ante Marin Cilic el cuarto punto de la serie final de la Copa Davis que Argentina y Croacia están disputando en Zagreb. Transmiten TyC Sports y por la Televisión Pública.

Hasta el momento el conjunto local se impone por 2 a 1 tras los encuentros de singles que se disputaron el viernes y el dobles del sábado, en la Arena de la capital croata ante casi 14.000 espectadores.

PRIMER SET

6-6. ​Al tie-break. ​Cilic pasó adelante de entrada en otro game pesado gracias a un revés paralelo tras un largo peloteo. Delpo logró equilibrar después de otro punto extenso, por una buena defensa y un revés del croata que se fue largo. A partir de ahí, el saque funcionó perfecto y así Del Potro forzó el desenlace para un set que había arrancado muy mal.

5-6. ​​Como Del Potro, el croata también se apoyaba en su gran servicio para no sufrir en un momento complicado del partido. Picó adelante de entrada en el game con dos saques ganadores. Y después sumó uno más en el cierre para al menos garantizarse el tie-break.

5-5. ​​Cilic parecía obligado a forzar y así combinaba golpes brillantes con algunos errores llamativos (en los primeros nueve games, acumuló 16 no forzados). A ese cóctel Del Potro le sumaba su solidez con el servicio, y así se sacó de encima sin mayores problemas un game pesado en etapa de definición del set.

4-5. ​​Con su saque, Cilic recuperó las buenas sensaciones y demostró por qué es el número 6 del mundo. El servicio funcionó a la perfección y cerró el game en 0 gracias a un ace.

4-4. ​​Del Potro confirmó la recuperación del quiebre, en un partido totalmente distinto al del comienzo. Su saque lastimaba y mucho a Cilic, que al principio estaba muy ajustado con las devoluciones. Hasta hubo un error insólito de Cilic al errarle a la pelota con una derecha. Parecía que se lo llevaba cómodo Delpo, pero un par de errores pusieron la cuenta 40-30. Y ahí, a pesar de no contar con su primer saque, dominó el punto y cerró el game con un smash en la red.

3-4. ¡Quebró Del Potro! ​Los golpes de Delpo empezaron a hacer daño en serio. Cilic no encontraba el lugar para atacar al argentino y lo mostró con un feo error de revés con slice. Equilibró con un palazo a la línea y después un ace lo puso a tiro de ganar el game. Pero un revés a la red luego de un peloteo que Delpo defendió muy bien puso las cosas deuce. En el intento de jugar profundo, un revés se le fue largo al croata y apareció un nuevo break point. Y ahí sí el revés cruzado de Cilic se fue ancho. Las cosas estaban niveladas.

2-4. ​​Muy enfocado, Del Potro cerró el game de saque en 0, sin dificultades, entre saques ganadores y golpes contundentes. Cilic ya no mostraba la misma confianza del comienzo.

1-4. En un game larguísimo, el argentino no pudo aprovechar cinco chances para recuperar la desventaja, pero entró por primera vez en ritmo de partido.Del Potro consiguió por primera vez en el partido incomodar a su rival. Gracias a un gran globo defensivo, Cilic tuvo que sacar forzado su smash, lo dejó en la red y quedó 0-30. Pero el local estaba en un momento de alta confianza y consiguió revertir en base a buenos saques. El croata le pegó con un saque a una alcanzapelotas y Del Potro pidió que la atendieran, lo que generó una ovación del público. El partido estuvo parado unos instantes y el local pareció desenfocarse. Delpo logró ponerse break point. No pudo aprovechar el primero y forzó otro gracias a una derecha con su sello. El saque, con un ace, salvó a Cilic. Con una gran definición en la red, otra vez se ganó el argentino una chance de quiebre, que Cilic salvó con un buen saque y liquidándolo con una volea. Apareció una nueva oportunidad después de una buena devolución de Del Potro que forzó el error del número 6 del mundo de derecha, que esta vez consiguió levantar con otro saque ganador. Con un error no forzado de Cilic de revés, apareció la ¡quinta! chance para quebrar en el game. Lo levantó con una derecha que el juez de línea cantó mala pero que el Ojo de Halcón mostró que apenas mordió la línea. Y después un saque ganador y un buen ataque le permitieron al local cerrar con mucho esfuerzo el game.

​1-3. ​Finamente apareció un poco de tranquilidad para Del Potro, con algunos buenos saques y un Cilic que bajó levemente su nivel. Se llevó en 0 su primer game del partido, pero el croata seguía un break arriba.

0-3. ​​Con gran dificultad, Del Potro consiguió romper una racha de diez puntos seguidos ganados por el croata, que de todas maneras logró mantener el saque sin problemas.

Cilic, con el puño cerrado, en un comienzo de partido muy favorable. (Foto: AP)

0-2. Quiebra Croacia. Cilic arrancó el game con un punto brillante en el que superó con un globo a Del Potro. El croata después forzó un error de Delpo de derecha y después se quedó con un punto en un largo peloteo para ponerse triple break point. Con un palazo de derecha terminó de consumar el quiebre en 0.

0-1. Del Potro consiguió un buen acierto de devolución en el primer punto, pero después Cilic mantuvo su alto nivel de eficacia con el primer saque y dominó con claridad el primer game del partido.

Mirá también: Copa Davis: Diego Maradona y unos 3.500 argentinos les hicieron frente a 10.000 croatas

RELACIONADAS

te puede interesar

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.

Publicite con nosotros!

Chequea también

CHARLY, AZNAR Y LEBÓN: reunidos por el aniversario de «La grasa de las capitales»

Charly García, Pedro Aznar y David Lebón se juntaron este jueves por el 40 aniversario de «La …

MEDICAMENTOS BIOLÓGICOS: crece el uso para enfermedades de la piel

«Revolución» y «cambio de paradigma» son términos que usan los médicos al hablar de medicamentos biológicos. …