Voces a favor y en contra del proyecto para ampliar la Bombonera

Voces a favor y en contra del proyecto para ampliar la Bombonera

Boca

El proyecto de Orlando Salvestrini aún no fue presentado ante la CD. Jorge Ameal quiere una “Bombonera 360”.

Bombonera. El rediseño de la cancha de Boca Juniors.

Bombonera. El rediseño de la cancha de Boca Juniors.

Qué hacer con la capacidad de la Bombonera fue un tema que atravesó de lleno la última campaña electoral de Boca y por eso cada vez que la noticia vuelve al primer plano se generan voces a favor y en contra. El proyecto de la SúperBombonera que dio a conocer ayer Clarín -impulsado por el dirigente oficialista Orlando Salvestrini y diagramado por uno de los estudios de arquitectos más reconocidos del país- para que el estadio de Brandsen 805 se amplíe a casi 80 mil lugares tuvo aprobación de un sector de los hinchas, pero inquietudes que el propio Salvestrini contestó desde su cuenta de Twitter durante toda la tarde de ayer a más de un socio que lo consultó sobre la financiación del proyecto, el tiempo de construcción y si Boca debería mudar su localía durante las reformas.

Bombonera. El proyecto de rediseño de la cancha de Boca Juniors.

¿Qué opinan en la CD de Boca de este proyecto? En cierta parte del oficialismo vieron como positivo que se plantee el debate sobre hacer o no la nueva cancha como propuso Angelici, ya que no todas las agrupaciones se mostraron a favor de irse de la Bombonera pese a que acompañaron a la actual conducción en las elecciones. Sin embargo, le confiaron a Clarín desde la cúpula del club que Salvestrini todavía no había presentado esta idea ante la Comisión Directiva, pero que será analizada como todas las que llegaron hasta el momento.

Mirá también: El plan de Boca para hacer la Súper Bombonera, una cancha para casi 78.000 espectadores

Otras voces sonaron disonantes y la crítica a la “SúperBombonera” tuvo que ver con la visibilidad desde la cuarta bandeja (algo que está contemplado por los técnicos y que fue comparada con el estadio Azteca, uno de los más altos de Latinoamérica) que se pretende incorporar al estadio. Además de no pasar por alto que para que este proyecto pueda llevarse a cabo primero deberían darse otras discusiones antes, como que las calles linderas a la Bombonera pasen a ser peatonales. ¿Qué opina Daniel Angelici sobre esto? No habló al respecto, aunque es público su deseo de insistir con hacer un nuevo estadio en las dos manzanas que el club incorporó en el barrio. De todos modos, el presidente, hace semanas, adelantó que la iniciativa del club es hacer un nuevo relevamiento en las dos medias manzanas que están detrás de los palcos para hacerles otra oferta económica a los vecinos que están dispuestos a vender sus propiedades. De resultar negativa, la idea del presidente es que en junio de 2017 se lleven a votación todos los proyectos, incluido el del nuevo estadio que él impulsa.

Bombonera. El proyecto de rediseño de la cancha de Boca Juniors.

Afuera del club, la única cara visible en contra del nuevo estadio fue la de Jorge Amor Ameal, quien hace tres meses relanzó su idea de una “Bombonera 360°” en la que desaparecen los palcos y se cierra el estadio con tres bandejas que irían sobre las dos medias manzanas. Según expresó Ameal, cuenta con el 70 por ciento de la aprobación de los vecinos para vender. Sobre la nueva idea, Ameal no respondió. Pero todo lo que sea no irse de Brandsen 805 parece viable. Más allá de la pelota, es el tema que desvela a Boca.

RELACIONADAS

te puede interesar

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.

Publicite con nosotros!

Chequea también

CHARLY, AZNAR Y LEBÓN: reunidos por el aniversario de «La grasa de las capitales»

Charly García, Pedro Aznar y David Lebón se juntaron este jueves por el 40 aniversario de «La …

MEDICAMENTOS BIOLÓGICOS: crece el uso para enfermedades de la piel

«Revolución» y «cambio de paradigma» son términos que usan los médicos al hablar de medicamentos biológicos. …