Juan Sebastián Verón recorrió las obras del nuevo estadio de Estudiantes

Juan Sebastián Verón recorrió las obras del nuevo estadio de Estudiantes

Fútbol local

En una visita junto al ingeniero Juan José Calderón, el presidente del club expresó: "Mi sueño no es volver a jugar, sino ver el nuevo estadio terminado".

Juan Sebastián Verón recorrió las obras del nuevo estadio de Estudiantes.

Juan Sebastián Verón recorrió las obras del nuevo estadio de Estudiantes.

El titular de Estudiantes, Juan Sebastián Verón, convocó a los medios para mostrar los avances de la construcción del estadio de 57 y 1, y dijo sentirse “muy feliz por el ritmo de trabajo de un proyecto que evidencia el vuelco que hubo en la gestión desde que nos hicimos cargo del club, por fuera de todo personalismo”. Y agregó: “Mi verdadero sueño no es volver a jugar sino ver terminado el Estadio”. Junto a la Brujita, por demás involucrado en el crecimiento institucional y deportivo de Estudiantes, entre otros directivos lo acompañaba el ingeniero Juan José Calderón, secretario de obras, quien guió a la comitiva de prensa y fue explicando las etapas de construcción que alcanza la obra.

Mirá también: El plan de Verón para jugar la Copa a los 42 años

El 1° de abril se había anunciado que la terminación del estadio “Jorge Hirschi” demandaría un plazo de 420 días, es decir 14 meses. Pasaron ocho, ¿llegarán a tiempo en los seis meses restantes?

Según Calderón, los plazos establecidos “dependen de los factores de ingeniería y financieros, y desde ese punto la obra marcha a ritmo ideal aunque con las demoras propias de una construcción muy compleja”.

Entre otros sectores la recorrida se extendió por los niveles de palcos sobre calle 1, que son ocho en total distribuidos en dos pisos. Cada palco albergará 10 butacas y tendrá un costo 100.000 dólares por el usufructo de 10 años.

A la fecha se encuentran vendidos 20 palcos y hay una cantidad semejante de localidades reservadas.

Calderón, quien en octubre visitó junto a Verón estadios de Europa, entre ellos el San Siro de Italia, donde incorporó conocimientos de avanzada para la construcción de escenarios deportivos de elite, manifestó que el costo final del proyecto albirrojo ronda los 40 millones de dólares, y que para terminarlo será necesaria una inyección monetaria de 340.000.000 de pesos.

Independientemente de los avances del sector conocido como edificio de calle 1, los restantes -es decir la tribuna opuesta sobre calle 115-, con la mayoría de las 7000 butacas rojas y blancas instaladas que forman la sigla EDLP, y cada una de las cabeceras tienen un ritmo de construcción bien adelantado.

La capacidad será de 27.000 espectadores, cifra prevista por FIFA para la realización de eventos internacionales, pero además tendrá espacios permanentemente abiertos a la comunidad disponibles para la práctica de deportes y de locales comerciales de diferente índole.

RELACIONADAS

te puede interesar

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.

Publicite con nosotros!

Chequea también

MEDICAMENTOS BIOLÓGICOS: crece el uso para enfermedades de la piel

«Revolución» y «cambio de paradigma» son términos que usan los médicos al hablar de medicamentos biológicos. …

LA MÁQUINA DE COSER: revolucionó la vida de millones de personas en el mundo

Pocas máquinas han sido tan atesoradas en los hogares del mundo, pasadas de generación en …