Copa Davis: en el duelo de hinchadas, el público croata apareció con mañas al estilo argentino

Copa Davis: en el duelo de hinchadas, el público croata apareció con mañas al estilo argentino

Tenis

Por primera vez, el Arena Zagreb lució repletó con dos hinchadas igual de ruidosas y coloridas.

Los croatas se hicieron sentir en el Arena Zagreb. (GERMAN GARCIA ADRASTI / ENVIADO ESPECIAL)

Los croatas se hicieron sentir en el Arena Zagreb. (GERMAN GARCIA ADRASTI / ENVIADO ESPECIAL)


Si en el primer día, el foco estaba puesto en Diego Maradona, este sábado los protagonistas excluyentes fueron los otros 14.999 espectadores. En un Arena Zagreb repleto, Croacia demostró que su público puede ser tan ruidoso y mañoso como el argentino. Además de disfrutar del tenis, los unen canciones de cancha y gritos incómodos en primeros saques fallados.

Aunque la alegría mayor del día quedó en manos de los locales, por el triunfo de Marin Cilic e Ivan Dodig en el dobles para dejar la serie 2-1, mientras duró el partido el premio a la mejor hinchada fue repartido.

Como el viernes, los argentinos empezaron más ruidosos y demostrando con música que acá también eran “locales otra vez”. Sin embargo, este sábado se sumaron los hinchas más ruidosos de Croacia, esos que se habían tomado un recreo en el primer día de la final.

“Idemo Hrvatska” (“Aquí vamos Croacia”) fue el grito de guerra fácilmente identificable, pero no el único. Canciones aplicables a cualquier cancha del fútbol argentino aparecieron, sobre todo, en los tie breaks con los que se definieron los dos primeros sets. También el “oh” por cada saque fallado por el equipo de Daniel Orsanic, costumbre arraigada en los courts argentinos pero más esquiva en otras zonas del mundo, y el murmullo antes de que terminen algunos puntos. Y, claro, los chiflidos cuando los alrededor de 3.500 argentinos que llegaron a Zagreb se animaron a lucir su repertorio.

Aun así, la hinchada de Argentina aprovechó cada oportunidad que tuvo de sobresalir, fundamentalmente cuando Leo Mayer y Del Potro quebraron en el segundo set. Desde la tribuna C propusieron el canto y en todos los extremos de la cancha, incluido el palco VIP de Maradona, se replicó.

Pese a todo, las dos partes entiendieron que la rivalidad solo era dentro de la cancha. Y por eso en las tribunas el clima no alteró temperamentos. Podían gritarse los puntos unos a otros que la pelea solo quedaría ahí. La fiesta en las tribunas que todos estaban buscando estuvo esta tarde en Zagreb. Y prometen más ruido el domingo, cuando se conozca al nuevo campeón.

RELACIONADAS

te puede interesar

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.

Publicite con nosotros!

Chequea también

MEDICAMENTOS BIOLÓGICOS: crece el uso para enfermedades de la piel

«Revolución» y «cambio de paradigma» son términos que usan los médicos al hablar de medicamentos biológicos. …

LA MÁQUINA DE COSER: revolucionó la vida de millones de personas en el mundo

Pocas máquinas han sido tan atesoradas en los hogares del mundo, pasadas de generación en …