Juan Martín del Potro, en la previa de la final de la Copa Davis: «Croacia es el favorito»

Juan Martín del Potro, en la previa de la final de la Copa Davis: "Croacia es el favorito"

Tenis

El tandilense jugará el segundo punto de la serie ante Karlovic.

Juan Martín Del Potro, a punto. (Dyn)

Juan Martín Del Potro, a punto. (Dyn)

Minutos después del sorteo de la ansiada final de la Copa Davis entre Croacia y Argentina, en Zagreb, Juan Martín del Potro analizó la serie en la tradicional conferencia de prensa. El tandilense, que jugará el segundo punto contra Ivo Karlovic, analizó el posible escenario.

"Croacia es el favorito porque eligió las condiciones de juego y tiene un equipo muy fuerte", dijo Del Potro, en la Sala de Conciertos Vatroslav Lisinski. "Esta final es diferente desde todo punto de vista para mí y la sensación es muy lindo teniendo en cuenta todo lo que pasó. Estamos muy orgullosos de estar acá, nos merecemos estar acá", agregó Delpo.

Mirá también: Copa Davis: Coric se perderá la final ante Argentina

También habló Daniel Orsanic, el capitán del equipo argentino. "No hay margen de error, necesitamos un gran nivel de tenis", explicó. Luego justificó la elección de Federico Delbonis como segundo singlista: "Se ha adaptado muy bien a la superficie y considero que puede representar a la Argentina con el mejor resultado. Mayer y Pella también se adaptaron en buena forma y están parejos entre los tres".

Mirá también: Copa Davis: Federico Delbonis abrirá la final contra Marin Cilic

A la hora de analizar el juego, Orsanic consideró que la presencia de Del Potro en el segundo punto no altera los planes. "Va a tener las suficientes horas de recuperación por si le toca jugar el dobles", indicó. Sobre la baja de Borna Ciric, por lesión, Orsanic explicó que sabía que iba a jugar Karlovic. "No cambia mucho la salida de Coric", justificó.

Mirá también: Cilic recibió el cariño de la gente en el centro de Zagreb

Federico Delbonis, por su parte, no ocultó su alegría por ser el elegido para abrir la serie: "Poder jugar la final es una sensación hermosa. Estoy contento de poder estar y jugarla. Siempre hay pro y contras en jugar primero. Lo bueno es que sé a qué hora juego y puedo organizarme", Guido Pella, en tanto, avisó que "estaré a la expectativa por si acaso. Uno siempre quiere jugar, pero sé perfectamente cuál es mi lugar en el equipo. Sé que mis compañeros van a dejar todo".

RELACIONADAS

te puede interesar

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.

Publicite con nosotros!

Chequea también

TEST DE LA RANA: se utilizó durante décadas para detectar embarazos, conoce los detalles

La rana africana de uñas (Xenopus laevis) gozó de una calmada existencia en las aguas …

MUSEO DEL PADRO: diseña un plan para evacuar los tesoros de su colección

Cuatro días antes de que ardiera Notre Dame el 15 de abril, el Museo del Prado contrató a la única …