Copa Davis: Federico Delbonis abrirá la final contra Marin Cilic

Copa Davis: Federico Delbonis abrirá la final contra Marin Cilic

Tenis

El sorteo, que tuvo algunos condimentos inesperados, determinó que el segundo singlista argentino comience las acciones este viernes desde las 10 ante el número uno de Croacia. A continuación, Juan Martín del Potro ante Ivo Karlovic.

Croacia-Argentina, frente a frente. Los integrantes de ambos equipos, durante el sorteo de la final en Zagreb.  REUTERS

Croacia-Argentina, frente a frente. Los integrantes de ambos equipos, durante el sorteo de la final en Zagreb. REUTERS


Se empiezan a despejar las dudas: el capitán argentino, Daniel Orsanic, determinó que Federico Delbonis sea el segundo singlista argentino y será él quien abra la serie final ante Croacia cuando este viernes desde las 10 (por la TV Pública y TyC Sports) enfrente al número uno de los locales, Marin Cilic, en Zagreb. A continuación jugarán Juan Martín del Potro frente a Ivo Karlovic.

Para el sábado, si bien todo puede cambiar de acuerdo a los resultados de la primera jornada, Orsanic anunció a Leonardo Mayer y Guido Pella para el dobles, frente a la pareja local integrada por Franko Skugor -que ingresó al equipo a último momento por Borna Coric- y el gran especialista de los locales, Ivan Dodig.

Mirá también: Cambio de último momento en Croacia: se bajó Coric

La mañana arrancó con sorpresas en Zagreb con la baja de Coric en el equipo croata por una molestia física. A partir de ahí, todas las expectativas se centraron en el sorteo, que arrancó minutos después de las 8 de la Argentina.

Y allí la primera certeza: Delbonis había ganado la pulseada para ser la segunda raqueta del equipo en la jornada del viernes. Enseguida su nombre salió de la bolilla y será quien tenga la responsabilidad de abrir la gran final contra Marin Cilic, número 6 del ranking mundial, quien parte como favorito.

Mirá también: Diego Maradona, presencia de lujo en la final de la Copa Davis

El equipo nacional buscará la ansiada Copa en en el Arena Zagreb. Juan Martín Del Potro, -38° del mundo tras su regreso en este año- Leonardo Mayer (137°), Federico Delbonis (41°) y Guido Pella (72°) fueron los elegidos por Daniel Orsanic para la gran cita.

La serie continuará el sábado con el dobles, desde las 11, y seguirá el domingo con los dos últimos singles, desde las 10.

Mirá también: Del Potro y otra práctica para tomar confianza antes del debut

Argentina nunca pudo obtener la Copa Davis y suma cuatro finales perdidas (Estados Unidos, Rusia y España, a dos veces), mientras que Croacia la ganó en 2005 superando a Eslovaquia.

RELACIONADAS

te puede interesar

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.

Publicite con nosotros!

Chequea también

ACTIVIDAD FÍSICA: 5 tips para empezar a entrenar

Es la frase más repetida por los instructores en los gimnasios: «Vamos, que faltan tres …

LUNA: investigadores dicen que es 100 millones de años más “vieja” de lo que se creía

Un estudio realizado por investigadores del Instituto de Geología y Mineralogía de la Universidad de …