Copa Davis: Coric se perderá la final ante Argentina

Copa Davis: Coric se perderá la final ante Argentina

Tenis

Cambio de último momento en Croacia. El juvenil, que había sido operado recientemente de la rodilla, será reemplazado por Franko Skugor.

Coric, durante el entrenamiento de este miércoles en el Zagreb Arena. (Foto: Germán García Adrasti)

Coric, durante el entrenamiento de este miércoles en el Zagreb Arena. (Foto: Germán García Adrasti)

Un cambio en el equipo local sacudió las primeras horas del jueves en Zagreb, poco antes de que se realizara el sorteo donde se determinará el orden de juego del viernes y los capitanes pondrán punto final a algunas de las incógnitas sobre las formaciones de los equipos. Finalmente a Borna Coric, que había intentado una rápida recuperación luego de una operación de la rodilla a comienzos de octubre, no le dieron los tiempos y quedó afuera de la final ante Argentina que se disputará en el Zagreb Arena. Esta mañana se anunció oficialmente su baja y que en su reemplazo estará Franko Skugor.

Mirá también: Copa Davis: trabajo liviano para Juan Martín Del Potro e intensidad para Guido Pella

Coric, de 20 años y una de las grandes promesas del circuito, había sido una pieza clave de Croacia en el camino a la final, fundamentalmente como parte de la heroica remontada en cuartos de final contra EE.UU. en Houston, cuando los balcánicos consiguieron remontar una serie que estaba 0-2 abajo. En aquella oportunidad, Coric se impuso en el quinto punto al estadounidense Jack Sock.

El 48º del ranking será reemplazado por Skugor, que figura 215º en el escalafón de la ATP. Totalmente descartada su presencia en el singles, donde sus compañeros de equipo Marin Cilic, Ivo Karlovic e Ivan Dodig presentan mejores credenciales, Skugor es una buena pieza de reemplazado para el dobles. En Copa Davis, jugó tres partidos en la especialidad, con dos victorias y una caída.

Mirá también: Viví la final de la Copa Davis con los mensajes de Clarín

Ante la salida de Coric del equipo, queda más ratificada aún la presencia como segundo singlista de los locales de Ivo Karlovic, quien regresó al equipo luego de un extenso conflicto con la Federación Croata de Tenis. Este viernes, tendrá enfrente al mejor de los argentinos, Juan Martín Del Potro.

RELACIONADAS

te puede interesar

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.

Publicite con nosotros!

Chequea también

ACTIVIDAD FÍSICA: 5 tips para empezar a entrenar

Es la frase más repetida por los instructores en los gimnasios: «Vamos, que faltan tres …

LUNA: investigadores dicen que es 100 millones de años más “vieja” de lo que se creía

Un estudio realizado por investigadores del Instituto de Geología y Mineralogía de la Universidad de …